No conforme con los resultados de sus Vision Pro, Apple parece que se puso en marcha para crear sus propios lentes inteligentes y seguir los pasos de Meta. ¿Qué se sabe hasta ahora? Te contamos en ¡esta nota!
Si bien no pasó tanto tiempo del lanzamiento del headset Vision Pro, Apple no quedó conforme con los resultados y la respuesta de los usuarios. Por esto, la compañía de la manzanita siguió con la búsqueda de otras formas de ofrecer contenido de realidad aumentada y realidad virtual. Ahora, según reportes, la empresa parece que está interesada en seguir los pasos de los Ray-Ban Meta y crear sus propios lentes inteligentes.
Según un informe de Bloomberg, Apple está explorando una incursión en el mercado de los lentes inteligentes, una categoría cada vez más popular, con un estudio interno. La idea de este proyecto, cuyo nombre en código es Atlas y que recién se puso en marcha la semana pasada, es recopilar comentarios de los empleados de la compañía sobre este tipo de dispositivos.
En el futuro cercano se planean más grupos de discusión para los estudios, los cuales están siendo dirigidos por el equipo de Calidad de Sistemas de Producto de Apple, parte de la división de ingeniería de hardware. El grupo responsable de la iniciativa escribió un correo electrónico a empleados seleccionados confirmando estos estudios: “Probar y desarrollar productos que todos puedan llegar a amar es muy importante para lo que hacemos en Apple. Es por eso que estamos buscando participantes que se unan a nosotros en un próximo estudio de usuarios con gafas inteligentes del mercado actual”.
Según explicó Bloomberg, Apple suele reunir grupos de discusión secretos cuando tiene planes de lanzar una nueva categoría de producto. De esta manera, la compañía usa los comentarios para entender qué le gusta a la gente de los equipos existentes. Sin embargo, en estas situaciones, los de Cupertino no buscan las opiniones de los clientes, sino la de los empleados, quienes mantendrían los planes de la empresa en secreto.
Por cómo viene el estudio, Apple parece que está avanzando con su propio trabajo en el campo de los lentes inteligentes. La investigación probablemente ayudará a la compañía de la manzanita a descubrir qué características incluir en su producto y de qué formas podrían utilizar la tecnología.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que surgen rumores sobre lentes inteligentes de Apple. Después de todo, la compañía no consiguió los resultados esperados con los Vision Pro, headset de $3.499 dólares que no conquistaron a los usuarios por su alto precio. Esta mala respuesta se agranda todavía más cuando lo comparan con los Ray-Ban Meta que, caso contrario, tuvo muy buenos resultados.
Si bien no son tan avanzados como los Vision Pro de Apple, los lentes de Meta (creados en colaboración con
Luxottica Group SpA) sirven para escuchar canciones, responder llamadas, hablar con un asistente de IA y capturar fotos y videos. Al ser más sencillos, ya que no son auténticos lentes de RA (no superponen información sobre el cristal), los Ray-Ban Meta tienen un valor de $299 dólares.
Con la buena respuesta de ese producto de Meta, Apple busca dejar lo pesado y caro de los Vision Pro para enfocarse en algo más liviano y barato. Según informó el medio ya mencionado, el enfoque de la compañía ahora sería fabricar lentes inteligentes que funcionen como sus ya populares auriculares AirPods. Una versión en forma de gafas permitiría una mayor duración de la batería, sensores y una tecnología de audio mejorada.
Claro está que este posible producto de Apple podría tardar varios años en llegar. Un tiempo que la competencia usará para seguir avanzando en la carrera. En los últimos meses, Meta y Snap Inc. presentaron sus lentes de RA, modelos que pueden combinar el mundo real con superposiciones digitales de juegos, mensajes de texto y aplicaciones. Sin embargo, también habrá que esperar bastante para el lanzamiento de estos.
Mientras siguen con los estudios de los lentes inteligentes, Apple también planea renovar sus Vision Pro con componentes menos costosos. Incluso se está considerando la posibilidad de fabricar un dispositivo que transfiera varias de las funciones y el procesamiento informático a un iPhone. De esta manera, el headset se convertiría en un accesorio más.