Se viene la primer edición Argentina de la Feria de Ciencias de Google

Como todos los años, Google presenta su Feria de Ciencias para que loa adolescentes pueden llevar adelante ideas que puedan cambiar el mundo, pero esta vez,  por primera vez los jóvenes de Argentina van a poder formar  parte de la “Google Science Fair 2014”.

feria de ciencia de google 2014 argentina cultura geek

Esta feria le da a los estudiantes de 13 hasta los 18 años presentar los proyectos sobre temas que los apasionen y pueden servir para darle soluciones innovadoras a problemas globales.  Entre las ideas que se llevaron adelante en el pasado se encuentran una medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías, bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes.

Todos los  proyectos se recibirán hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados  el próximo 22 de Septiembre en la sede Google  Mountain View, California. Los premios? El equipo ganador tendrá la posibilidad de unirse a la empresa Virgin Galactic e ir a su sede en Spaceport en Nuevo México, recibir entrenamiento espacial y darle la bienvenida a los astronautas que regresen a la tierra; también hay otros premios como un viaje a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y la posibilidad de conocer la fábrica de LEGO en Dinamarca.

En la edición 2014 los científicos locales participarán por un premio local los residentes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 

Mucha suerte para todos!

Comenta!