Un nombre en clave curioso en una página de dobles de riesgo podría significar que la secuela de Back 4 Blood está en producción.

Back 4 Blood no logró reemplazar a Left 4 Dead como su campaña de marketing nos hizo creer, pero según un rumor reciente, podría tener una nueva oportunidad para dejar su huella. Recientemente, se descubrió que el currículum del doble de riesgo y actor Jesse Hutch, publicado en iStunt, menciona su participación en un proyecto que lleva el nombre en clave “Gobi 2”. Esto no llama mucho la atención a primera vista, pero resulta que el título de trabajo de Back 4 Blood era “Gobi”. Para sumar al misterio, también se registró el dominio “back4blood2.com” en 2023, lo que sugiere que Turtle Rock Studios podría estar trabajando en una secuela. Sin embargo, siempre es bueno tomar este tipo de información con pinzas hasta que se confirme oficialmente, ya que sin un anuncio oficial podríamos estar hablando de un no suceso.
Antes de su lanzamiento, el juego generó gran expectativa y aunque algunos jugadores terminaron decepcionados, la mayoría encontró aspectos disfrutables. Su jugabilidad fluida, las misiones cooperativas bien diseñadas y la calidad de los enemigos ofrecieron una visión modernizada de la fórmula de Left 4 Dead, lo que permitió que el juego se sostuviera por sí mismo. Puede que no sea ideal para quienes prefieren jugar solos, pero con amigos, se había convertido en una decente opción para pasar la noche.
Si se confirma la secuela, muchos esperan que se aborden algunos de los problemas importantes que afectaron al juego original. Por un lado, aunque las cartas de habilidades tenían un concepto innovador, su ejecución no cumplió con las expectativas, ya que no impactaron tanto como se deseaba. Además, la narrativa a veces fue un poco decepcionante, pero ambos aspectos son solucionables en una secuela.