¿Se acuerdan de los episodios del casamiento de Ross Geller con Emily en Friends? Bueno, los guiones originales de este épico final de la cuarta temporada habían sido encontrados en la basura (sí, leíste bien) y ahora los van a subastar. ¿Te interesa? Te contamos más ¡acá!
Friends tiene muchísimos momentos épicos y memorables a lo largo de sus 10 temporadas. Uno de ellos es el de la boda de Ross, donde el personaje de David Schwimmer se equivoca de nombre a la hora de casarse y en vez de decir Emily dice Rachel. Bueno, los guiones de este final de la temporada 4 (donde también vemos el comienzo de la relación entre Mónica y Chandler) pueden terminar en manos de algún gran fan de la popular sitcom, ya que los van a subastar.
¿Qué pasó? En 1998, un empleado de Fountain Studios, lugar donde se filmó “El de la boda de Ross” en Londres, encontró en la basura los guiones originales de los dos episodios de Friends, según informó BBC News. En ese entonces, quien recuperó este pedacito de historia de la serie guardó los guiones en un cajón durante años, y recién ahora los redescubrió durante una limpieza.
“Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del elenco podrían haber pertenecido”, dijo el vendedor al medio mencionado. “Cuando vine a limpiar mi escritorio simplemente guardé todo en una gran caja de cartón. Olvidé que los guiones estaban allí. Terminaron en un cajón junto a la cama y han estado allí desde entonces. Fácilmente podría haberlos tirado“.
Ahora, este vendedor asegura que estos guiones “merecen ser propiedad de un gran fan de Friends” y por eso los subastará. ¿Cuándo? Mañana, 12 de enero, por los subastadores de Hanson Ross en Hertfordshire, Inglaterra. Los guiones de los episodios 23 y 24 de la temporada 4 vendrán con un boleto de reserva para el rodaje, una caja de DVD de Friends, una calcomanía, un llavero y un buzo del equipo de producción.
Los subastadores esperan que el paquete se venda por hasta 800 libras esterlinas, que es un poco más de 1.000 dólares. Sin embargo, Amanda Butler, jefa de operaciones de Hanson Ross, dijo que los fans pueden superar ese valor estimado. “El cielo es el límite, si la gente los quiere, ofertarán por ellos”, afirmó.
Butler, quien también es una gran fan de Friends, le dijo a la BBC que no está claro a quién pertenecían originalmente los guiones. Si bien es posible que fueran de un miembro del elenco, también es probable que hayan sido de alguien del equipo de producción. Además, la jefa de operaciones de la casa de subastas mencionó que los guiones deberían haber sido destruidos “para que no se filtrara el final”.
“Es simplemente surrealista leerlo y ver por escrito lo que has visto en la pantalla“, dijo Amanda Butler. Y vos, ¿qué harías con los guiones del final de temporada de dos partes de Friends?