Scripps Networks Interactive, el creador y productor de contenidos lifestyle número uno en el mundo, acaba de anunciar el lanzamiento regional de Food Network a través de DIRECTV, con el que llegará a varios países de Latinoamérica. Food Network es el canal líder mundial de estilos culinarios.
Primero se lanzó en Brasil, y a partir de hoy, estará disponible en la operadora de TV paga que tiene más de seis millones de suscriptores en la región. Food Network se transmitirá por televisión digital estándar en el canal 233 y en alta definición en el canal 1233 de DIRECTV. Ofrecerá una programación global sobre cocina; aventuras culinarias; cocina didáctica; y entretenimiento hogareño.
La cadena presentará las populares series y programas de éxito global de Food Network U.S. Entre ellos está Chopped, un concurso culinario de elevadas exigencias y presentado por Ted Allen. En el mismo los competidores encaran el desafío de elaborar platos deliciosos en un tiempo limitado y con ingredientes colocados en la famosa canasta misteriosa llamadaChopped.
También se encuentra el programa Diners, Drive-Ins and Dives, nominado dos veces para el premio Emmy y conducido por Guy Fieri. El mismo emprende semana tras semana un viaje por ruta hacia diversas zonas del país para descubrir lo mejor de los restaurantes de EE UU en lo referido a comida regional clásica y casera.
Por último, también se incluyen el concurso culinario Iron Chef America, basado en el sensacional culto japonés Iron Chef, que consiste en plantear un desafío a un nuevo chef y a otro ya titulado como ‘Iron Chef’ con un famoso ‘ingrediente secreto’; y Bobby Flay’s Barbecue Addiction, un programa que se enfoca en técnicas fáciles y accesibles para cocinar a la parrilla desde mariscos hasta carnes a las brasas al estilo sureño, pasando por hamburguesas y verduras.