Se prepara el lanzamiento del ARSAT-2

En octubre del año pasado se puso en órbita el ARSAT-1, satélite argentino de comunicaciones. Ahora llega el turno de ver despegar al sucesor del pionero espacial de la región. ¡Enterate cuando pondremos en órbita al ARSAT-2 en esta nota!

ARSAT2 A culturageek.com.ar

El cohete europeo Ariane 5, de la compañía Arianespace lanzará desde Guayana Francesa dos satélites el miércoles 30 de septiembre dos satélites de comunicaciones. Uno será el Sky Muster, del operador australiano nbn y el otro el ARSAT-2, argentino, a partir de las 17:30 hs hora de Argentina. Este último permitirá servicios de televisión directa, acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y telefonía IP en todo el continente americano.

El vuelo del cohete y la separación de los satélites debe durar 32 minutos y 28 segundos y el objetivo es colocarlos en una órbita geoestacionaria a una altura de 35.786 kilómetros del apogeo (el punto de mayor distancia a la Tierra. El ARSAT-2 será el segundo satélite puesto en órbita por Arianespace, ya que el primero, el ARSAT-1 se envió al espacio en octubre del año pasado.

ARSAT2 B culturageek.com.ar

El Ariane 5, que pondrá los satélites en órbita es un cohete de un solo uso que llevará 9.417 kilos de carga entre los dos, para un peso total de 10.203 kilos. La construcción de este último modelo llevó 10 años y costó 6 mil millones de euros. Para tener en cuenta su historia, el proyecto Ariane comenzó a planearse en 1984 por encargo de la Agencia Espacial Europea y se dedicó a través de los años a misiones puramente comerciales.

Si se quedaron con ganas de más noticias espaciales pueden leer nuestra nota sobre los 25 años del telescopio Hubble o escuchar nuestro programa anterior, donde hablamos de la luna roja y el agua en Marte.

Comenta!