Nuevas filtraciones confirman que la nueva serie de los Samsung Galaxy S25 vendrán con el procesador Snapdragon 8 Elite. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
La serie Galaxy S25 de Samsung podría contar con un cambio significativo en su estrategia de procesadores, ya que dejarían de lado el Exynos para algunas versiones y pasarían completamente al Snapdragon. Según el reconocido filtrador Ice Universe, la empresa planea equipar todos los modelos de su próximo flagship con el procesador Snapdragon 8 Elite, sucesor del Snapdragon 8 Gen 3, en todas las regiones. Esta decisión sería similar a la estrategia que usó con el Galaxy S23, cuando Samsung integró una versión personalizada del Snapdragon 8 Gen 2 en sus modelos a nivel global.
Actualmente, la situación es diferente en la serie Galaxy S24, ya que la empresa optó por procesadores distintos según el mercado. Para que te des una idea, el Galaxy S24 y el S24+ están impulsados por el Exynos 2400 en la mayoría de los países, mientras que el Snapdragon 8 Gen 3 se utiliza en el S24 Ultra y solamente en Estados Unidos, Canadá y China.
Samsung Foundry, la parte de la empresa encargada de desarrollar todas las tecnologías, tiene un gran problema con el rendimiento en la fabricación del Exynos 2500 en tecnología de 3nm, lo que generó varias especulaciones que apuntan a un posible cambio a los procesadores de Dimensity 9400 de MediaTek en la serie Galaxy S25. Sin embargo, si lo que dice Ice Universe es cierto, la empresa continuaría con Qualcomm para esta línea y uno de los motivos principales serían los desafíos en la producción de Exynos.
El Snapdragon 8 Elite llegará de la mano de TSMC con su proceso N3E de 3nm, lo que podría elevar el costo del chip hasta en un 20 % en comparación con la generación anterior, algo que eventualmente podría reflejarse en el precio de los Galaxy S25. Pero para descubrir realmente si este procesador llegará a todas las versiones de los smartphones, tendremos que esperar hasta que Samsung anuncie las especificaciones de su nueva familia Galaxy S. Si se mantienen las fechas del calendario de anuncios de la marca, descubriríamos la nueva línea en enero de 2025.