SCUF es una empresa dedicada a mandos personalizados y premium. Acá veremos tres modelos para PlayStation 5 y sus características. ¿Valen la pena? Enterate, ¡en esta nota!
¿Sentís que tu experiencia de juego en PS5 no es la óptima o necesitas algo más PRO? Quizás un joystick distinto es lo que buscas. La empresa estadounidense, SCUF, subsidiaria de Corsair, se especializa en modificaciones a mandos. Ahora lanzó su línea de controles para PS5 y cuenta con 3 modelos: Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS pero, ¿Qué tienen de diferente?.
Con DualSense de Sony como base, SCUF Gaming realiza variantes a los joysticks para brindar una mejora a los usuarios con respecto a su experiencia en videojuegos. Analicemos uno por uno que tienen para ofrecernos.
JOYSTICK 1: SCUF REFLEX
Con un precio de 199 dólares, Reflex brinda al jugador opciones tales como la adición de botones atrás del mando, palancas y botones frontales intercambiables, capacidad de guardar perfiles, conexión bluetooth, superficie anti-resbalo (ideal para jugadores con manos sudorosas) así como también todas las opciones originales del mando.
Presentados en colores blanco y negro, los joysticks Reflex son la versión base que brinda SCUF al cliente, por lo que pueden estar “limitados” frente a los siguientes en la lista.
JOYSTICK 2: REFLEX PRO
Como su nombre lo indica, Reflex Pro tiene un enfoque profesional con notorias mejoras en el agarre respecto a su versión base aunque conserva las opciones de personalización nombradas anteriormente. Pese a costar 229 dólares, esta versión no esta muy alejada de su par, Reflex, pero si le saca distancia con lo que respecta a colores en lo que puede venir, siendo tales: gris metal, rojo, azul, naranja, blanco y negro.
JOYSTICK 3: SCUF REFLEX FPS
No parece haber cambiado mucho, ¿no?. Este modelo favorece a quienes necesitan el mejor rendimiento posible, principalmente enfocado en juegos shooter. La particularidad de Reflex FPS es que no cuenta con el paquete interactivo del DualSense, por lo cual se quita ese “empuje” que dan el L2 y R2 a cambio de la posibilidad de disparar con mayor rapidez que tu rival y garantizar que no se generen movimientos del joystick cuando estén en combate. Cabe aclarar, que este modelo es más ligero, con un peso de 236 gramos (300gr para Reflex y Reflex Pro).
Dicho mando es para los jugadores que desactivan la vibración de manera inmediata cada vez que entran a un juego. ¿Lo malo? su alto precio, Reflex FPS tiene un valor de 259 dólares, convirtiéndolo en el producto más caro de Scuf Gaming; Gris metal, gris suave, rojo y azul son los colores a elegir.
Sin dudas los accesorios pensados en los gamers parecen no haber tocado techo aunque ¿son realmente necesarios? la respuesta queda en cada jugador y cómo le gusta vivir su experiencia de juego. Luego de haber visto todos los modelos, ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué pensás que deberían inventar para potenciar la experiencia de juego?