Parece que Netflix planea hacer un live-action basado en “Scooby-Doo, ¿dónde estás?”, la popular serie de animación de Hanna-Barbera lanzada en 1969. Si bien todavía no hay muchos detalles, esta noticia hizo que varios fans pidieran que vuelva el Shaggy de Matthew Lillard.
Una franquicia y propiedad intelectual que tuvo varias versiones y adaptaciones es Scooby-Doo, protagonizada por el famoso y querido compañero perruno de toda la vida de Shaggy Rogers. Ahora, la historia que vimos en la popular y clásica serie animada Scooby-Doo, ¿dónde estás?, de Hanna-Barbera (lanzada en 1969) volvería a recibir otra adaptación live-action, pero esta vez en Netflix.
Según informaron distintos medios, Netflix se sobrepuso entre varios postores y consiguió quedarse con Scooby-Doo para hacer una serie live-action. Con un compromiso de guion a serie, este proyecto dramático de una hora estaría escrito por Josh Appelbaum y Scott Rosenberg y producido por Berlanti Productions y Warner Bros. Television. Los detalles de la trama se mantienen en secreto.
De más está decir que Scooby-Doo y su pandilla, conformada por Fred, Daphne, Velma y Shaggy, tienen más de un proyecto en su franquicia, donde los vimos resolver misterios sobrenaturales una y otra vez. Tanto en programas de televisión, películas animadas y hasta live-actions.
El primero, como les contábamos, se emitió originalmente en CBS de 1969 a 1976, cuando se trasladó a ABC, donde varias versiones del programa estuvieron al aire hasta 1986. Años más tarde, en 1988 y 1991, también se lanzó un spin-off llamado Un cachorro llamado Scooby-Doo!, seguido por dos reboots que se estrenaron en The WB y The CW de 2002 a 2008. También estuvo la película live-action Scooby-Doo! The Mystery Begins en 2009 y su secuela en 2010.
Por supuesto que eso no fue todo. Scooby-Doo tuvo más reinicios para Cartoon Network de 2010 y hasta 2018. Es más, no hace mucho Boomerang estrenó la serie animada original Scooby-Doo y ¿quién crees tú? en 2019 y posteriormente pasó a Max, donde también encontramos el último spin-off de la franquicia: Velma, la serie animada con Mindy Kaling.
Sin embargo, de todos estos proyectos, del que más se acuerdan muchos es del live-action lanzado en 2002, película que estuvo protagonizada por Freddie Prinze Jr. como Fred, Sarah Michelle Gellar como Daphne, Matthew Lillard como Shaggy y Linda Cardellini como Velma, con Neil Fanning dando voz a Scooby. Si bien no tuvo buenas críticas, esta entrega fue un éxito de taquilla y generó más de 250 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a una secuela en 2004, llamada Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos.
Por la popularidad de esta película, la noticia de un nuevo live-action provocó que varios fans quisieran volver a ver a Lilliard como Shaggy, ya que se convirtió en una de las interpretaciones favoritas de muchos. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún actor confirmado para este proyecto de Netflix.
Además de ser escritores del nuevo live-action de Scooby-Doo para Netflix, Josh Appelbaum y Scott Rosenberg también serán productores ejecutivos junto con André Nemec y Jeff Pinkner bajo su marca Midnight Radio. Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman también ocuparán ese rol a través de Berlanti Productions, mientras que Jonathan Gabay de Berlanti Productions y Adrienne Erickson de Midnight Radio serán coproductores ejecutivos.