Si bien los smartphones de Samsung fueron los más vendidos en Estados Unidos durante el último año, Apple no se quedó atrás. Es más, según un estudio, la compañía de la manzanita vendió un porcentaje mucho mayor de dispositivos de gama alta. Lee los detalles ¡acá!
¿Alguna vez te preguntaste qué compañía vende más smartphones de gama alta? Si la respuesta es sí, te contamos que un reciente estudio hizo la comparación entre Apple y Samsung y tuvo resultados interesantes.
Como sabrán, Samsung es la marca de Android dominante en el mercado estadounidense. Entonces, no debería sorprendernos que esta empresa sea la que vende más smartphones en ese país. Sin embargo, CIRP comentó en su informe que, durante el último año, Apple no se quedó atrás y que se lució con sus modelos más nuevos y caros, los cuales son los que más vende la compañía.
El informe de CIRP analizó las ventas de teléfonos inteligentes en EE. UU. desde abril de 2023 hasta marzo de 2024. Y, según los datos del informe, los smartphones de Samsung tuvieron una participación de mercado del 38%, mientras que Apple una del 33%. Bastante cerca ¿no? A estas compañías les siguen Motorola con un 13%, “otros” fabricantes con una participación combinada del 10% y, en último puesto, Google con un 6%.
Ahora bien, la cosa cambia cuando vemos en el informe que Apple genera más ingresos a pesar de vender menos unidades que Samsung en Estados Unidos. ¿Cómo es esto? La compañía de la manzanita vende mayor cantidad de sus smartphones más caros que Samsung. Específicamente, casi dos tercios de las ventas de iPhone de Apple son la línea de los modelos premium o de gama alta más recientes, en comparación con menos de la mitad de Samsung.
El informe especifica que los “buque insignia” de Apple serían, en este caso, cualquiera de los iPhone 15 (15, Plus, Pro y Pro Max) y los modelos similares de iPhone 14 en los meses previos al lanzamiento de los últimos dispositivos en septiembre de 2023. En el caso de Samsung, los modelos de gama alta que se refiere son los Galaxy S23 y S24 (y sus variantes Plus y Ultra), el Flip y el Fold. Al igual que con Apple, los modelos del año anterior siguen vendiéndose después de la introducción de los nuevos modelos, aunque a precios reducidos.
Y ahí es donde se hacen la diferencia. Mientras que el iPhone SE y otros modelos antiguos de Apple representan aproximadamente un tercio de los nuevos iPhone vendidos en Estados Unidos, los teléfonos Galaxy S con más años y los modelos A más accesibles son los más vendidos de Samsung. Es más, representan casi el 60% de sus ventas en Estados Unidos.
De esta manera, el estudio asegura que Apple vende más unidades de sus celulares más nuevos (y caros) en un año determinado que Samsung.