El gigante surcoreano Samsung presentó a Bespoke Jet Bot Combo, un robot aspiradora que buscará destronar a la Roomba. Los detalles, ¡acá!
Actualmente la mítica ciudad de Las Vegas alberga una nueva edición de CES (Costumer Electronic Show) una convención anual dedicada a los productos electrónicos que veremos con el correr del tiempo. Por su parte, Samsung aprovechó la ocasión para presentar a Bespoke Jet Bot Combo, un flamante robot-aspiradora pensado para la limpieza de tu hogar.
Por lo pronto, la idea de la marca proveniente de Corea del Sur es poder competir contra Roomba, unos de los líderes del mercado junto a su producto capaz de limpiar y fregar al tener un contenedor de agua integrado, así como también contra Xiaomi, compañía china que optó por una opción de menor costo y más sencillo de mantener a través del tiempo.
De la mano de Bespoke Jet Bot Combo, Samsung buscará innovar en el sector de electrodomésticos al hacer uso de una de las tendencias de mayor fuerza en los últimos años: la Inteligencia Artificial. Una de las funciones integradas será AI Floor Detector, un programa que capacitará al robot limpiador para reconocer los distintos tipos de suelo, ya sean superficies duras o livianas, para así definir qué tipo de barrido será efectivo contra las marchas o suciedad de los sectores.
Además, un factor diferencial va a ser la utilización de vapor con el fin de quitar las marchas más arraigadas al suelo gracias a la cálida temperatura que desprenderá sobre esta, algo que desde Samsung confían en que reducirá considerablemente la participación humana en la limpieza cotidiana al llegar hasta a 170 RPM (revoluciones por minuto). Como dato adicional, el hecho de usar vapor en vez de agua liquida evitará la mojadura de otros objetos como las telas de alfombra, las cuales pueden tomar olor si son empapadas.
Ahora bien, Bespoke Jet Bot Combo cuenta con 3 pasos a la hora de dejar tu casa limpia: la clásica fregada automática, un refuerzo de vapor contra todo tipo de manchas o suciedad y un sistema de secado vía aire caliente. Estas funciones sumado a los sensores integrados al robot y la capacidad resolutiva de la IA son los ejes centrales para el producto de Samsung.
Para finalizar, es importante aclarar que el electrodoméstico de élite todavía está en una etapa de desarrollo, por lo que no sería descabellado ver cambios en el armado de acá hasta que lo veamos en las tiendas. Asimismo, Samsung tiene tiempo hasta el viernes 12 de enero para seguir con la introducción de propuestas, día en el que finalizará CES; si desean mantenerse al tanto de todo lo presentado en la mega-convención norteamericana, no duden en visitar la web de Cultura Geek.