Samsung presentó finalmente el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5 en Argentina al mismo tiempo que en Corea. Sus nuevos smartphones plegables llegarán en agosto y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Después de meses de rumores, Samsung finalmente presentó los nuevos integrantes de la familia Galaxy de smartphones plegables en un evento en Buenos Aires donde pudimos tomar nuestro primer contacto con el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5. La quinta generación de los dispositivos cuenta con una nueva bisagra flexible que mejora la experiencia y ofrece un diseño estéticamente equilibrado y sólido. Mejores pantallas, más potencia, y resistencia al agua IP48.
¿Cómo se pueden conseguir en Argentina?
Si bien los precios aún no fueron anunciados a pesar de la cercanía de la fecha, ambos smartphones ya se pueden preordenar (con un cargador wireless duo de regalo) en Argentina con la compra de una Samsung PrePaid Card, una especie de tarjeta pre-paga de 150.000 pesos que a la hora de la compra se canjea por un valor de 300.000 en el precio final de cada dispositivo.
Si sos más de esperar hasta que estén disponibles para su compra y retiro, podés esperar hasta el 11 de agosto, fecha en la que estarán disponibles, y aprovechar los beneficios de siempre de Samsung. Es decir, el Plan Canje, las cuotas sin interés, el eVoucher y mucho más.
El Galaxy Z Flip5 cuenta con una pantalla externa Flex Window Super AMOLED de 3,4 pulgadas con frecuencia de actualización de 60 Hz y gracias a esto podemos utilizar una amplia variedad de funciones. Podemos personalizar la pantalla que vemos con el smartphone cerrado para que nos muestre un reloj, gráficos o hasta marcos de fotos. Además, podemos sumar los Widgets para ver el tiempo, controlar la reproducción de música y hasta ver y responder los mensajes o llamadas que nos llegan.
La pantalla principal, es decir la del smartphone abierto, es una FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 y viene con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 152 GB o de 256 GB. La batería doble es de 3700 mAh y podemos cargar hasta un 50 % del dispositivo en 30 minutos gracias al adaptador de 25 W. Es resistente al agua (IPX8), su sistema operativo es Android 13 y podemos conectarlo a 5G, Wi-Fi 63 y Bluetooth 5.3.
En cuanto a las cámaras, las selfies nunca se vieron tan bien gracias a la Flex Window. Podemos conseguir fotos con el modo manos libres gracias a la FlexCam y una Vista Previa Dual permite vernos en la Flex Window mientras le sacamos una foto a un amigo. La frontal es de 10 MP y las dobles traseras, que terminan siendo las que usamos con la Flex Window, son una Ultra Gran Angular de 12 MP y una Gran Angular de 12 MP. Y podemos aprovechar un zoom digital de 10X, por lo que no tenemos que preocuparnos por estar lejos de algo a lo que queremos sacarle una foto. Este modelo está disponible en los colores Menta, Grafito, Crema, Lavanda, Gris, Azul, Verde y Amarillo.
Si nos centramos en el hermano mayor de la familia, el Galaxy Z Fold5, este tiene grandes mejoras si lo comparamos con su predecesor. Su pantalla exterior es una HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Cuando tenemos el smartphone abierto en su totalidad, nos encontramos con una pantalla QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La gran ventaja de este modelo es que podemos utilizar la función Multi Ventana, que nos permite separar la pantalla para jugar y, por ejemplo, tener abierto nuestro WhatsApp.
Las cámaras de este modelo no se quedan atrás ya que tenemos una selfie que se encuentra debajo de la pantalla y las tres traseras principales. Estas son una Ultra Gran Angular de 12 MP, una Gran Angular de 50 MP y una Telefoto de 10 MP. Además el equipo sumó un nuevo Zoom de 30X con 3X óptico. Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 y el modelo viene con una RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB, o 1 TB para otros mercados.
En cuanto a su batería, tenemos una doble de 4400 mAh que gracias a un adaptador de 45 W puede cargar hasta 50 % en 30 minutos. Este modelo también es resistente al agua (IP48) y su sistema operativo es Android 13. Por último, podemos conectarlo a 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Se puede conseguir en los colores Icy Blue, Phantom Black, Crema, Gris y Azul.
Lo malo es que no viene el cargador en la caja, algo que puede hacer enojar a muchos debido al alto ticket del producto.
@culturageek.com.ar Samsung lanzó sus nuevos #smartphones plegables, los #GalaxyFlip5 y los #GalaxyFold5 y pudimos probarlos antes de su lanzamiento global. ¿Lo más importante? Ahora son resistentes a agua y polvo IP48, tienen el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2, 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. Además son más finitos, tienen cierre perfecto sin espacios y sobre todo van a estar disponibles en Argentina con eVoucher, promos de cuotas y plan canje! Aún no hay precio anunciado pero se van a poder reservar en la página de Samsung con regalitos como cargador wireless duo y más y llegarán el 11 de agosto de este año. #celulares #tech #tecnologia #samsung