A tan solo un mes de la llegada de los Galaxy S23, Samsung presentó una nueva actualización de sistema, la One UI 5.1. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Hace un mes llegaba a todo el mundo la nueva familia de Samsung, los Galaxy S23, y junto al lanzamiento de estos smartphones se confirmó que habría una actualización del sistema operativo, el One UI 5.1. Las incorporaciones se fueron implementando en otros modelos Galaxy, comenzando por la Serie S22, Z Fold4, Z Flip4, S21 y 20, y nos regala una interfaz más atractiva con nuevas funciones que ofrecen una mayor creatividad y personalización.
El Sistema Operativo de Samsung, llamado One UI, fue desarrollado con el objetivo de crear una experiencia aún más personalizada, agregando una interfaz consistente entre los dispositivos Galaxy. Es la capa con la que interactúa el usuario de la linea, estando, metafóricamente, “encima” del sistema Android. Por esta razón, la empresa trabaja a gran velocidad para ofrecer actualizaciones del sistema que brinden innovaciones y mejoras en el rendimiento.
Algo que hay que destacar es que el tiempo de desarrollo de las actualizaciones se redujo y llegan cada vez más rápido las notificaciones de que tenemos que actualizar nuestro One UI. Para que te des una idea, el UI 3 tardó en hacerse 150 días mientras que el UI 5, que salió en octubre de 2022, solo dos meses. Y con este último la empresa ejecutó el desarrollo de las series S y Z en simultáneo, simplificando la estructura de software para sistemas, plataformas y aplicaciones.
Con la versión One UI 5.1 llegaron muchas incorporaciones al sistema operativo. Uno de ellos tiene que ver con las funciones de cámara. Ahora, podemos crear fotos de calidad profesional gracias a Expert RAW. Simplemente tenemos que seleccionar más cuando sacamos una foto y seleccionar la opción que nos dará un resultado en la calidad más alta. También se mejoró la remasterización de fotos con ayuda de una inteligencia artificial, que automáticamente perfecciona los detalles de las imágenes y mejora el brillo, ajusta los detalles y hace correcciones de color.
Otro de los beneficios de One UI 5.1 es que tenemos un mayor control en la personalización de la interfaz de usuario. Por ejemplo, tenemos un nuevo widget meteorológico dinámico que analiza las condiciones actuales y crea un diseño personalizado que refleja el clima. Los modos y las rutinas ahora nos permiten habilitar fondos de pantalla personalizados, tonos de llamada, sensibilidad táctil y fuentes que podemos personalizar para ciertas actividades.
Esto no es todo, ya que se incorporó también el widget de sugerencias inteligentes que agrega la capacidad de recomendar temas y listas de reproducción de Spotify en función de las actividades de los usuarios, como música para viajes o para relajarse. Y por último, la nueva actualización nos permite estar más conectados con todo el ecosistema Galaxy. Gracias a esto podemos vincular todos nuestros dispositivos a través del smartphone y la PC con control múltiple ampliado gracias a Galaxy Book.
Esta nueva actualización comienza a implementarse en los modelos Galaxy S22, Z Fold4, Z Flip4, S21 y S22. En otros dispositivos, como el Galaxy Z Fold3 o el Z Flip3, también se va a poder acceder al One UI 5.1, pero dentro de unas semanas.