Samsung Electronics sumará un nuevo producto a su ya amplio catálogo: una tarjeta de crédito IoT que se podrá localizar con la red de búsqueda de la compañía, SmartThings Find. Eso sí, por ahora solo estará disponible en Corea. Lee más ¡acá!
Si alguna vez perdiste tu billetera con las tarjetas adentro, te la robaron o no te acordás dónde la dejaste, Samsung viene con una solución bastante interesante: una tarjeta de crédito con un chip Bluetooth asociada a SmartThings Find de la compañía. De esta manera, podremos rastrear la tarjeta sin problema desde la propia red de Samsung.
Esta tarjeta de crédito IoT viene de una colaboración entre Samsung Electronics y KB Kookmin Card, empresas que (junto a American Express) firmaron un acuerdo en septiembre de 2023 para lanzar tarjetas compatibles con Bluetooth Low Energy. Sin embargo, antes de que se entusiasmen, cabe resaltar que hasta el momento solo estará disponible en Corea.
Ahora bien, ¿cómo funciona? Como la tarjeta de crédito IoT tiene incorporado SmartThings Find, vamos a poder verificar su ubicación en tiempo real desde varios tipos de dispositivos Samsung, incluidos smartphones, tablets, wearables, entre otros. Es más, también podremos saber dónde y cuándo se desconectó de nuestro teléfono, chequear su historial de ubicaciones de los últimos 7 días y que nos notifiquen cuando el celular y la tarjeta se alejan. Además, al ser parte del ecosistema de la firma coreana, se podrá comprobar la ubicación de la tarjeta desde el asistente digital Bixby.
Pero esto no es todo. Esta misma tarjeta de crédito de Samsung también nos puede ayudar a encontrar nuestro smartphone. ¿Cómo? Con la configuración ‘Buscar y notificar’ en el servicio SmartThings Find, podemos hacer sonar el teléfono si presionamos un botón inferior que tiene la tarjeta de crédito IoT.
Si bien hasta acá está todo bien, hay que tener en cuenta un detalle: su batería. Según describieron, esta tarjeta de crédito de Samsung tiene una batería que dura “aproximadamente” 30 días cuando está completamente cargada. Entonces, una vez por mes habría que acordarse de cargarla con un cargador inalámbrico de smartphone para no tener ningún inconveniente.
Y a ustedes, ¿qué les parece la idea de esta tarjeta de crédito IoT de Samsung?