Durante el Galaxy Unpacked, Samsung no solo presentó la nueva serie Galaxy S25, sino que también reveló que tiene planes de lanzar su primer smartphone plegable triple. Lee más ¡acá!
Esta semana se llevó a cabo el evento Galaxy Unpacked de Samsung en San José, donde los ojos estaban puestos en los nuevos Galaxy S25, S25 Plus, S25 Edge y S25 Ultra. Sin embargo, entre varios anuncios y sorpresas, hubo un dispositivo que pasó desapercibido entre los asistentes: el primer smartphone plegable triple de la compañía.
Si bien Samsung no se detuvo a hablar de este equipo especial, sí mencionó que se vienen dispositivos plegables “múltiples”. Esto lo dijeron mientras detallaban sus planes para el futuro, en particular productos y tecnologías de realidad mixta (XR). En la pantalla del evento, la compañía mostró una línea de tiempo que justamente reflejaba el lanzamiento de estos productos. Y ahí es donde se ve el plegable triple.
Este próximo dispositivo estaba entre medio del plegable Galaxy Z Fold y un visor de realidad mixta, similar a las Apple Vision Pro, que planea lanzar con Qualcomm. También se podían ver unas gafas inteligentes, parecidas a las Ray-Ban de Meta. Lamentablemente no dieron muchos detalles de ninguno, pero sí aclararon que conoceremos más datos este año.
¿Qué se espera del teléfono plegable triple de Samsung?
Los rumores ya apuntaban a que Samsung iba a ampliar su propia línea plegable tras el lanzamiento del Huawei Mate XT Ultimate Desig. Y para competirle, su pantalla completamente desplegada podría medir entre 9,9 y 10 pulgadas, lo que colocaría al dispositivo en el territorio de las tablets. Es más, tendría un tamaño mayor al del Galaxy Z Fold.
Así que este próximo dispositivo de Samsung no solo podríamos usarlo como un teléfono común y corriente, con una pantalla de más de 6 pulgadas, sino también como un libro (al plegar una parte sola) o una tablet, con una pantalla mucho más completa.
¿Cuándo lo podrían lanzar?
Como les decíamos, no hay detalles oficiales de este smartphone, aún sin nombre. Sin embargo, los rumores sugieren que podríamos conocerlo este mismo año, al menos en el tercer trimestre de 2025, junto con la actualización de los Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Queda ser un poco pacientes y esperar por novedades oficiales.