Samsung liberó en las tiendas online la posibilidad de pre-comprar las variantes desbloqueadas de su excelente Galaxy S8 y su par más grande, el Galaxy S8 +, por ahora solo en Estados Unidos. Enterate de los detalles en esta nota.
Samsung comenzó a tomar los pedidos de compradores en Estados Unidos que quieren preordenar el Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8 +, con una variante muy particular: ambos teléfonos vienen desbloqueados de fábrica para cualquier compañía.
La experiencia anterior, con el Galaxy S7, había sido muy diferente. En ese caso, el teléfono solamente podía comprarse configurado para ser utilizado con alguna compañía telefónica. La versión liberada, en cambio, recién fue comercializada de manera oficial por Samsung 4 meses después de su lanzamiento.
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Los pedidos para el S8 y S8+ ya pueden realizarse a través del sitio oficial de Samsung y Best Buy. Sin embargo, los teléfonos recién serán entregados a partir del 31 de mayo. El valor del S8 es de 724 dólares, mientras que el S8+ cuesta 824 dólares. Ambos equipos solamente están disponibles solamente en color negro (midnight black), y cuentan con 64 GB de memoria.
La mejor innovación del Galaxy S8 es su pantalla. Alejada de la tradicional pantalla en formato 16: 9 de los smartphones, Samsung ofrece una experiencia renovada, con una pantalla que luce mucho más grande, aunque sin a llegar a ser del tamaño engorroso de una tablet.
Comprar un smartphone de estas características en una compañía telefónica, muchas veces termina siendo un pésimo negocio. Las empresas que distribuyen los teléfonos optan por instalar lo que se conoce como bloatware (esas aplicaciones instaladas de fábrica, innecesarias, que consumen batería y memoria). Esta pre instalación de fábrica ayuda a costear el valor del equipo a través de un convenio entre la empresa telefónica y el desarrollador del software. El segundo inconveniente, lógicamente, es el contrato de permanencia.
Esta noticia de Samsung abre dos interrogantes. Por un lado, deberemos esperar al lanzamiento oficial para analizar la cantidad de ventas por unidad. Los principales rivales de Samsung podrían llegar a ser los smartphones de gama media, cuya variedad es mayor a la de años anteriores, y de mejor calidad. Por otro lado, la compañía todavía no anunció si la estrategia de venta será replicada en otros países. La opción de comprar un teléfono liberado por un precio razonable sería un factor determinante en regiones como Sudamérica, debido a los altos costos que tienen los contratos de las compañías telefónicas.