A medida que se acerca el Galaxy Unpacked de este año, la emoción por ver a los nuevos Galaxy S25 sube. Sin embargo, como ya se filtraron varios detalles y los rumores no pararon, les traemos qué cambios clave tendría el Galaxy S25 Ultra y qué lo diferenciaría del S24 Ultra.
Si bien Samsung confirmó que su esperado Galaxy Unpacked 2025 se celebrará el 22 de enero, los rumores y filtraciones alrededor de los Galaxy S25 no pararon. Aunque ninguno de esos detalles y especificaciones estén confirmados, muchos amantes de la marca y sus dispositivos los tomaron como guía para hacerse una idea de lo que se viene. Por esto, les traemos algunos de los cambios importantes que podríamos ver en el modelo más avanzado de la serie: el Galaxy S25 Ultra.
Algunos de los datos que vamos a tener en cuenta vinieron de la mano del filtrador Roland Quandt, quien recientemente reveló detalles que nos dan una vista general del Galaxy S25 Ultra. Desde su estética y diseño, hasta la potencia y carga.
Empecemos con uno de los cambios que más esperan los seguidores de Samsung: su estética y diseño. La mayoría de las filtraciones coinciden en que el Galaxy S25 Ultra tendrá esquinas redondeadas, marcos planos en todos los ángulos y biseles más pequeños. Es más, muchos señalan que se acabaron las pantallas curvas, una buena noticia para varios.
Además de esto, el Galaxy S25 Ultra también mejoraría en tres apartados clave: el grosor, el peso y la anchura. Así que el modelo más avanzado de Samsung sería más ligero, más delgado y más estrecho. ¿De qué cifras y diferencias hablamos? Según informó Quandt, las medidas serían 162.8 x 77.6 x 8.2 mm – 219 gramos. Y las del modelo actual (el S24 Ultra) son: 162,3 x 79 x 8,6 mm y 232 gramos.
Si bien la altura del Galaxy S25 Ultra sería ligeramente mayor, Samsung parece que se habría enfocado en la comodidad del usuario a la hora de agarrar el dispositivo.
Todo esto también influye en el tamaño de la pantalla. Ya se sabe que la del Galaxy S24 Ultra es bastante grande, de 6,8 pulgadas, pero según los rumores, el nuevo modelo subiría un poco el número: a 6,9 pulgadas. Además, tendría una pantalla Dynamic AMOLED 2X LTPO con una tasa de refresco de 120 Hz, pico de brillo de 2.600 nits y el soporte a HDR10+. Muy similar al S24 Ultra.
Otro cambio importante viene de la mano de la potencia del Galaxy S25 Ultra. Según Quandt, el smartphone apostaría por el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, junto con una RAM de 12 o 16 GB en sus versiones de mayor almacenamiento (512 GB y 1 TB).
Por otro lado, los rumores también hablan de mejoras en el conjunto de cámaras. El Samsung Galaxy S25 Ultra podría tener una nueva cámara ultra gran angular de 50MP, que supondría un gran salto en megapíxeles comparado con la de 12MP del modelo actual. También el smartphone vendría equipado con un sensor principal de 200 MP, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y un teleobjetivo periscópico de 50 MP con zoom óptico 5x.
Por último, otro cambio a tener en cuenta está relacionado a la carga. Aparentemente, el Galaxy S25 Ultra soportará la carga inalámbrica magnética Qi2 y aumenta la potencia máxima de los 15 a los 25 W. En el caso de la carga por cable seguiría con 45 W.
Al igual que con el resto de los modelos de la serie, el precio del Samsung Galaxy S25 Ultra sigue siendo un misterio. Sin embargo, hay algunos que creen la cifra no variará demasiado respecto a la que fijó la compañía el año pasado, aunque el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite podría hacer que el valor suba.
Cabe resaltar que, como hablamos de rumores y filtraciones, hay que tomar todo con pinzas. Hasta el momento, Samsung no confirmó nada sobre el Galaxy S25 Ultra ni los otros dispositivos de la serie, pero se espera que lo haga durante el Galaxy Unpacked el 22 de enero.