Samsung Forum Colombia: Viajamos a Bogotá para toquetear todo lo nuevo de Samsung

Oled Tv, Ultra HD, Galaxy Cam, Note 8 y miles de cosas más fueron las que pudimos testear, usar y toquetear en “El Cubo” , centro de exposiciones de Bogotá, donde Samsung organizó un masivo evento que reunió a periodistas de todo Latinoamérica, incluído Augusto Finocchiaro Preci, nuestro conductor de Cultura Geek.



Lo que se ve en la foto de arriba es la nueva ultrabook serie 7 Chronos (fullHD, AND Radeon de 2GB, i7, 11 horas de batería) que fue uno de los cientos de productos que se presentaron en el “Samsung Latin Forum 2013”, en Bogotá. Pero lo que más nos sorprendió fue la nueva Ultra HDTV que según Adrian Castillo, gerente de producto TV de Samsung, llegará a Argentina  con apps y servicios en 4k TV. Adrián nos explicó todo con lujo de detalle, y también nos mostró la OLED 3D TV que nos voló la cabeza con su funcionalidad que permite ver a dos personas dos programas diferentes en la misma pantalla (nada de picture in picture, todo gracias a los anteojos 3d). También pudimos charlar hasta con el mismísimo Kyoung Hoon Kim, creado de los diseños de las mas zarpadas teles del mundo, quien pateó el tablero con el formato del nuevo UHD. Estas teles estarán en Argentina después de mitad de año, salvo la Oled que aun esta en desarrollo. Mirá el video y los diseños (en full HD si te la bancás)


Con ganas de traernos todo, pudimos tambien ver el modo fútbol en el nuevo sistema operativo de los Smartv2013, y el “Evolution Kit”, que permite actualizar el hard y el soft de tu TV de 2012 a una de 2013 con un quad core. Mirá el video



En cuanto a las cámaras, hubo dos monstruos que nos dejaron con ganas de arrancar una de los stands y correr hasta el aeropuerto. Pudimos toquetear la nueva Galaxy Camera (Marzo 2013 en Argentina a $5499 liberada), con Android 4.1, pantalla táctil y conexión 4g/Wifi, y la NX300 (llega en la primera mitad de 2013 a Argentina) con lentes intercambiables 3d, sensor ultra rápido y una definición increíble para una cam que no es reflex. Mira el video con toda la explicación en detalle.

Galaxy Camera ($ 5499 pesos liberada)



NX300




En lo que refiere a Smartphones y tablets, si bien no nos dejaron ver el Galaxy S4, pudimos ver la flamante Galaxy Note 8 (en Argentina mediados de 2013), y los nuevos telefonos Galaxy Express, young y Ace 2. Inclusive probamos las apps Screen Mirroring y allshare que te permiten vincular via “wifi direct” la TV con tu Gadget (no usa internet sino conexión directa entre dispositivos). Podés seguir viendo el partido, o tu programa en tu s3, note 8 o note 2, mientras otros cambian de programación. Como llevarte una tele portátil al baño, la cocina o donde quieras. Ah, y mientras ponés al robot (ver video) a lavar toda la casa…

Para pasar en limpio, los lanzamientos en Argentina de estos productos:

SERIE SMART TV 8 : Después de mitad de 2013

4k ULTRA HDTV: a confirmar, posible segunda mitad de 2013
GALAXY CAM: Fines de marzo de 2013
NX300: Mitad de 2013
GALAXY NOTE 8: Mitad de 2013


Sin duda Samsung nos cautivó en todo sentido, tanto con su mega evento con cientos de periodistas de todo el continente, como así tambien con los productos que cada día se convierten mas y mas en artículos de culto. ¿Quien no sueña con una UHD o con un Oled TV? El desarrollo constante de la marca coreana hace que todo lo que hoy es futurista y lejano, el año que viene sea cotidiano y este al alcance de la billetera. A ahorrar muchachos

Comenta!