Tras varios meses de especulaciones y rumores, Samsung presentó su esperado primer anillo inteligente llamado Galaxy Ring. ¿Qué funciones y características tiene, cuánto sale, qué colores tiene disponible? Te contamos en ¡esta nota!
Hoy fue un importante día para Samsung, ya que presentó oficialmente el Galaxy Watch 7 y el 7 Ultra junto al esperado Galaxy Ring. Este anillo inteligente, el primero de la marca, viene a competir con el Oura Ring 3, dispositivo portátil que domina el mercado actualmente. Pero ¿qué funciones tiene, cuánto sale y en qué se diferencia del resto el anillo de Samsung?
Al igual que otros dispositivos Samsung, el Galaxy Ring cuenta con tres sensores (Acelerómetro, PPG, Temperatura de la piel) que nos permiten seguir nuestra salud, sueño y actividad física durante el día. Es más, al ser más chico y más cómodo, el anillo inteligente se postula como buena alternativa para quienes no quieran usar un reloj todo el tiempo. Así que sea con uno o con otro dispositivo, vamos a tener información de la frecuencia cardíaca (y alertas en la app Samsung Health cuando esté alta o baja), estrés, seguimiento del ciclo menstrual, alertas de inactividad cuando no estamos haciendo mucho ejercicio, detección de ronquidos, y más.
También, gracias a los datos que recopila el Galaxy Ring, la aplicación Samsung Health junto a Galaxy AI nos puede dar consejos de bienestar y recomendaciones personalizadas basadas en los hábitos de actividad física diarios y los datos de salud del usuario. Pero eso no es todo. La nueva función puntuación energética analiza varias métricas, como el sueño, la actividad y la frecuencia cardíaca, para puntuar los niveles de energía de los usuarios en una escala de 0 a 100. Eso sí, esta función requiere un smartphone Samsung compatible con Galaxy AI.
En cuanto a la actividad física en sí, el Galaxy Ring solo puede detectar automáticamente dos entrenamientos: caminar y correr, aunque Samsung espera agregar más en el futuro. Cabe destacar que este anillo inteligente cuenta con una clasificación IP68 y una resistencia al agua de 10 ATM, así que es una buena opción para la mayoría de los entrenamientos y el uso diario.
Si hablamos del seguimiento del sueño, el Galaxy Ring usa un nuevo algoritmo de IA para mejorar el análisis del sueño y dar más información sobre cómo dormimos a la noche. También ofrece tres métricas adicionales: movimiento durante el sueño, latencia del sueño y frecuencia cardíaca y respiratoria durante el sueño.
Ahora hablemos de algunas herramientas útiles para los usuarios de los celulares Samsung (un Galaxy compatible con One UI 6.1.1 o una versión más reciente) y los Galaxy Watch. Por un lado, gracias a controles gestuales específicos, vamos a poder descartar una alarma o controlar la cámara de nuestro celular apretando dos veces los dedos.
También, en el caso de que hayamos perdido el anillo o no nos acordemos dónde lo dejamos, vamos a poder usar Find My Support. Con esto, el Galaxy Ring se iluminará cuando esté en modo de búsqueda, mientras que la aplicación del celular correspondiente va a mostrar la última ubicación conocida del anillo.
Otro detalle interesante es que si tenés un Galaxy Watch vas a poder usar el anillo inteligente como dispositivo de apoyo. Esto quiere decir que cuando uses ambos dispositivos, el Galaxy Ring puede desactivar los sensores cuando sea necesario para mejorar la duración de la batería hasta en un 30%.
Y ya que mencionamos la batería, les contamos que este anillo de Samsung puede durar hasta seis días sin recarga. Es más, los anillos en tamaños 12 o 13 pueden durar hasta siete días. ¿Cómo se carga? El Galaxy Ring viene dentro una especie de cajita transparente que sirve como dispositivo de carga. Este estuche contiene una batería recargable de 361 mAh, una capacidad de 1,5 veces la duración de la batería del propio anillo.
Si bien el Galaxy Ring se parece a otros anillos, este dispositivo portátil no tiene los tamaños tradicionales. Samsung explicó que el anillo está disponible en nueve tamaños, desde el 5 hasta el 13. ¿Cómo sabemos cuál es nuestra medida? Cuando uno compra el anillo a través de Samsung o de minoristas seleccionados, vas a recibir un kit de medición para determinar el tamaño justo para vos.
Y ahora vamos a otro tema importante: ¿cuánto sale? Disponible en tres colores (negro, plateado y dorado), el Galaxy Ring tiene un precio de $399,99 dólares. A diferencia de los principales competidores en el mercado, este anillo inteligente no requiere ninguna tarifa de suscripción adicional. Aunque sí es importante tener un teléfono Android compatible con la aplicación Samsung Health y Galaxy AI para acceder a todas las funciones.