Samsung estaría trabajando en un nuevo dispositivo para monitorear la salud llamado Galaxy Ring. Te contamos que se rumorea ¡Acá!
Según los recientes rumores, Samsung estaría trabajando en un nuevo dispositivo para monitorear la salud forma de anillo como el Oura Ring. Los rumores comenzaron luego de que apareciera el registro de la marca en la página oficial de marcas registradas. Y por lo que revela esta web, la compañía presentó el nombre Galaxy Ring el 23 de febrero y actualmente está esperando la examinación. Esto quiere decir que se esta revisando si ese nombre ya existe y si el formulario presentado cumple con todos los requisitos para quedarse con la marca.
Con esto se confirma que la empresa mantendría la línea Galaxy que viene implementando con el resto de sus dispositivos como los Galaxy Buds o los Galaxy Watch. La página no revela más información sobre el Galaxy Ring, pero ofrece una pequeña descripción que nos explica cual es la intención del producto. Estamos frente a un dispositivo inteligente con forma de anillo que medirá los indicadores de salud y/o sueño.
Con esta descripción se puede llegar a la conclusión de que será similar al Oura Ring. Este anillo tiene como función monitorear el estado de salud de la persona que lo usa a través de unos sensores. Como no tiene pantalla, se tiene que conectar a una aplicación y en ella se puede ver cuantas horas dormimos, cual es nuestra frecuencia cardíaca, cuantos pasos hicimos, entre muchos otros valores relacionados a nuestra salud.
Si Samsung realmente está trabajando en un Galaxy Ring, hay algunas desventajas que probablemente tendrán en cuenta algunos usuarios al momento de decidir si comprarlo o no. Una de ellas es que no cuenta con pantalla, entonces no tiene las mismas funciones que un smartwatch. Otra es que suelen costar lo mismo que esos dispositivos a pesar de tener menos funciones disponibles. Y por último, al tratarse de algo que tiene que conectarse si o si a un smartphone, dependemos totalmente de él para poder ver los valores.
Sin embargo, también hay algunas ventajas interesantes que ofrecen este tipo de dispositivos. El principal es su tamaño, ya que es mucho más chico que un smartwatch y a veces más práctico. Otro importante es que suelen duran más que los relojes porque no quedan desactualizados. La mayoría de los modelos que existen siguen recibiendo actualizaciones, a diferencia de los smartwatches que llega un momento en el que su sistema operativo queda viejo.
Por el momento, el Galaxy Ring de Samsung es un rumor y no se sabe con si se volverá realidad o no. Hay que tener en cuenta que el hecho de que se haya hecho el registro de la marca no significa que se haya fabricado. Puede que Samsung simplemente quiera quedarse con el nombre antes de que otra compañía lo pida y que nunca lancen el anillo. Sin embargo, considerando el creciente interés de los usuarios en dispositivos portátiles de fitness y salud, no sería una sorpresa que la empresa anuncie en algún futuro el Galaxy Ring.