Android Pie, la versión más reciente del sistema operativo, finalmente llegó a los dispositivos Samsung Galaxy S9 en algunos países de Europa. Te contamos cuando arribará al resto de los smartphones, ¡en esta nota!
Los usuarios de Galaxy S9 y S9+ de Samsung tuvieron un regalo especial esta navidad, recibieron la actualización a Android Pie bastante antes de lo esperado. Hasta ahora, esto solo le ocurrió a los usuarios de algunos países europeos, Alemania es el caso más notable que ya pueden acceder a la beta, pero el resto de los países no deberán esperar tanto. Si querés conocer más precisiones, chequeá la hoja de ruta a continuación.
Los primeros en recibir la actualización serán, por supuesto, los usuarios de Galaxy S9 y S9+. Sin embargo, varios dispositivos de años anteriores también tendrán la posibilidad de alcanzar el más reciente sistema operativo Android a lo largo de 2019. Lo cierto es que, dependiendo de la compañía que tengas, o si tu teléfono es liberado o no, puede demorar más o menos por lo que incluso si la data es oficial, deberías tomarla con pinzas. Otro punto a remarcar, esta data aplica a Estados Unidos, Latinoamérica todavía no tiene fechas confirmadas.
RELACIONADO – Samsung Galaxy Watch: el nuevo reloj inteligente debuta en Argentina
A continuación podés comprobar la lista de dispositivos que tendrán su actualización confirmada. Estos son:
- Galaxy Note 9
- Galaxy S9 y S9+
- Galaxy Note 8
- Galaxy S8 y S8+
- Galaxy A5 2017
- Galaxy A7
- Galaxy A8 y A8+
- Galaxy A9
- Galaxy J4
- Galaxy J5 2017
- Galaxy J6 y J6+
- Galaxy J7 2017
- Galaxy J8
En lo que a la gama media respecta, no todos los dispositivos de 2017 accederán a la más reciente actualización a Android 9. Concretamente, el Galaxy J5 2017, A5 2017 o J7 2017 usan el mismo procesador que las actuales generaciones, pero nada indica que el gigante coreano vaya a actualizarlos o no, y eso dependerá pura y exclusivamente de lo que decidan.