Por apenas un 1% Samsung fue la empresa que más smartphones vendió en el primer trimestre de 2023 y superó por primera vez a Apple. Leé los detalles, ¡a continuación!
Samsung superó a Apple por apenas un 1% para convertirse en la empresa que más volumen de telefonós vendió en el primer trimestre de 2023. La situación se da en un marco donde el sector se enfrenta a una crisis y reducción en el consumo, en donde el gigante coreano despachó 60.6 millones de teléfonos contra los 58 millones de los de Cupertino. El volumen total de ventas fue de 280.2 millones en todo el mundo.
Las ganancias de los gigantes experimentaron una caída de 7% en promedio y el agregado de ventas fue de $104 mil millones de dólares. Aunque Samsung haya movido más teléfonos, Apple mantuvo el liderazgo en términos de ganancias habiendo facturado un 72% más que los coreanos, que tienen una mayor variedad de gamas de dispositivos, explicó un reporte de la firma de investigación de mercado Counterpoint. No es que Samsung tiene solo el Galaxy S23.
El motivo por el que Apple se mantiene tan fuerte es por la lealtad de sus consuidores, explicó Counterpoint. Así, la empresa puede soportar crisis y caídas del sector sin tener que sacrificar sus ganancias, a lo que se suma que el mercado de lo reacondicionado le da otro empuje a la marca.
Los reportes de Apple confirman la veracidad de las cifras de investigación de mercado. El pasado jueves, la empresa declaró que ganó $51.3 mil millones de sus buques insignia hasta fines de marzo. Sin embargo, según analistas, la crisis no está cerca de terminarse y a mediano plazo podría verse afectado el balance entre marcas a medida que los consumidores pierden poder de adquisición en todo el mundo.
La caída en la industria mobile afectó a varias empresas. Por ejemplo, el año pasado Samsung reportó una caída de hasta 2% en el interanual. El sector de chips, incluso, se contrajo hasta 95% debido a la menor demanda.
Esto incluso afectó al fabricante Qualcomm, que reportó una caída de 17% en las acciones debido a las bajas ventas de procesadores.