El vicepresidente de diseño del iPhone y el Apple Watch, Tang Tan, se va de la compañía para unirse al nuevo proyecto de Inteligencia Artificial de Jony Ive (otro reconocido veterano de la empresa de la manzanita) y Sam Altman (director ejecutivo de OpenAI). Lee más ¡acá!
Se vienen nuevos dispositivos potenciados por Inteligencia Artificial y Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, parece que está reclutando a los mejores diseñadores de Apple. Después de todo, no nos olvidemos que para este proyecto Altman tiene a su lado al legendario diseñador de iPhone Jony Ive con su propio estudio LoveFrom. Ahora, la nueva incorporación es la de nada más ni nada menos que la del diseñador del iPhone y el Apple Watch Tang Tan, quien dejará la compañía de la manzanita en febrero para unirse a la empresa de Ive.
Según Bloomberg, Altman e Ive contrataron a Tang Tan para diseñar y trabajar en un nuevo proyecto de hardware de IA, con el objetivo de crear dispositivos con las últimas capacidades. Aparentemente, el (ahora ex) vicepresidente de diseño del iPhone y el Apple Watch se unirá a LoveFrom, la firma de diseño que Ive comenzó después de dejar Apple en 2019, para ayudar en la ingeniería de hardware de los nuevos productos. Por otro lado, Altman (con OpenAI) proporcionaría las bases del software.
Si bien Tan comunicó que dejaba Apple a principios de diciembre, la razón de su partida parece que salió a luz recién ahora. El diseñador usará su experiencia para colaborar con lo que (según Altman) sería el dispositivo que dejará obsoletos los teléfonos móviles con la ayuda de ChatGPT. ¿Se vendrá el primer dispositivo de hardware de OpenAI? Además, el medio ya mencionado informó que este misterioso nuevo proyecto o emprendimiento no se enfocaría en un único dispositivo, sino en varios. Y, según los escasos detalles, las ideas conceptuales iniciales incluyen gadgets para el hogar inteligente.
Otro rumoreado involucrado en el proyecto sería Masayoshi Son, CEO de Softbank, quien supuestamente habría comprometido una inversión de 1.000 millones de dólares.
Ahora bien, Tang Tan no es el único alto ejecutivo que decidió irse de Apple últimamente. Peter Russel-Clarke, otro diseñador con experiencia, también anunciaba su marcha hace pocos días para convertirse en consultor de una empresa de tecnología espacial llamada Vast. Es más, para que se den una idea, LoveFrom, según Bloomberg, ya cuenta con 20 diseñadores que antes trabajaban en la empresa de Cupertino.
Sin embargo, no debería sorprendernos el interés de Altman en Apple. Recordemos que el ejecutivo de OpenAI ya había respaldado un dispositivo de inteligencia artificial construido por un equipo de ex empleados de Apple: Humane, la startup que recientemente presentó su AI pin impulsado por el modelo de IA GPT-4.
A pesar de todo esto, meses atrás Sam Altman había dicho que cualquier producto de hardware de IA que creara no iba a reemplazar al smartphone, ya que no tenía “ningún interés” en competir con un dispositivo tan popular como el iPhone. Sin embargo, su colaboración con los veteranos de Apple, Tang e Ive, solo hace que crezcan dudas y especulaciones en la industria de la tecnología de consumo sobre lo que podría provocar el próximo proyecto de IA.