SakaGUCCI llega a las tiendas de Final Fantasy XIV para otorgar las mejores prendas personalizadas del juego…¡de la mano de su creador!
Si algo le faltaba a la gran saga de Final Fantasy es tener su propia marca de ropa para la venta, o al menos la de su creador. En efecto, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga, diseñó su propia marca de ropa virtual para usar dentro de Final Fantasy 14 que los fanáticos y él llaman SakaGUCCI. Obviamente, no tiene nada que ver con el Gucci real.
Lo cierto es que vamos a poder asombrarnos con los atuendos en el Final Fantasy XIV. En el juego, podés tomar empleos que no son de guerrero o mago y que son más bien cosas tipo herrero, carpintero, orfebre y así crear armas, armadura, accesorios y ropa. Sakaguchi empezó a hacer la quest de tejedor, que sirve para hacer remeras, pantalones, y prendas, pero no son necesariamente diseños exclusivos, los puede hacer cualquier jugador.
En el twitter oficial de Sakaguchi podemos ver varias imágenes con personajes del famoso MMO vestidos con la nueva “marca”. Estos trajes están hechos por el Lalafel de Sakaguchi y son vendidos en el mercado, algo que hacen todos los jugadores con la ropa que crean a medida que suben de nivel.
En Final Fantasy 14, si se le compramos ropa a otro jugador, esta conservará su nombre original como una especie de firma. Esto quiere decir que, en el caso de que Sakaguchi fabrique más prendas, estos puedan convertirse en piezas de colección dentro del juego. De todas formas esto sería una suposición, ya que el mismo creador planea conservar sus modelos, pero sin mantener la marca.
Estas piezas de moda dentro de Final Fantasy XIV son, sin dudas, las más importantes que se diseñaron en el juego. Por tal motivo, Sakaguchi les pidió un favor a quienes las compraran: una vez adquiridas, no podrían revenderlas. Esto es algo completamente lógico, ya que piezas así podrían llegar a tener un gran valor monetario y emocional. Además, pidió que adornen todos los artículos para que no puedan ser intercambiados. Una edición limitada.
Respecto al coste de las prendas, sabemos que no son baratas, pero no se pagan con dinero real sino con la moneda del juego. Esto no es una microtransacción con dinero real, pero como es de Sakaguchi, igual podés esperar pagar bastante más que por modelos iguales de otros jugadores.
En este momento, el personaje de Sakaguchi es un tejedor de nivel 90. De las prendas que crea, confirmó que el precio depende de la dificultad y de lo caros que sean los materiales.
Y a vos ¿te gustan los diseños de la versión oriental de Gucci? Si no te terminaron de convencer, mirá estas zapatillas de Volver Al Futuro en la vida real.