Con una huelga ya en marcha, SAG-AFTRA anunció que busca autorización para una segunda huelga contra las principales empresas de videojuegos. Leé todos los detalles, ¡acá!
El sindicato de actores SAG-AFTRA dijo que las negociaciones para un nuevo contrato de videojuegos está estancado. En pos de negociar mejores sueldos para los actores que dan la voz a los personajes de videojuegos, la organización declaró que votará para autorizar una huelga. El motivo son la necesidad de aumentos salariales y protección contra la inteligencia artificial.
SAG-AFTRA declaró una huelga el 13 de julio contra las principales compañías de televisión y cine, lo que paralizó las producciones en todo el mundo. Las conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión aún no se han reanudado.
El sindicato tiene un contrato separado con los principales fabricantes de videojuego que debía vencer el 7 de noviembre pasado, pero se extendió por un año para permitir más discusiones. Las conversaciones están programadas para reanudarse el 26 de septiembre.
SAG-AFTRA solicita un aumento retroactivo del 11% en las tarifas para los intérpretes de videojuegos, seguido de aumentos del 4% y el 4%, idénticos a lo que pide a las compañías de cine y televisión. En un comunicado, la presidenta del gremio Fran Drescher, criticó a las compañías de videojuegos por su “avaricia y falta de respeto“.
“Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo en peligro la oportunidad de trabajo de nuestros miembros“, dijo Drescher. “Y una vez más, SAG-AFTRA está plantándose contra la tiranía en nombre de sus miembros“.
Audrey Cooling, portavoz de las compañías de videojuegos, dijo que esperan llegar a un acuerdo.