Parece que no vamos a tener nuevos videojuegos por un rato ya que SAG-AFTRA votó a favor de la huelga de los creadores de ese tipo de contenido. Te contamos toda la info ¡Acá!
Este lunes 25 de septiembre, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, mejor conocido como SAG-AFTRA, votó a favor de la autorización de una futura huelga de la rama Interactive Media Agreement, que cubre los derechos de quienes trabajan en el ámbito de los videojuegos. Con esto, estamos cada vez más cerca de que comience oficialmente una huelga en esta parte de Hollywood y nos quedemos sin videojuegos por un largo tiempo.
Según se confirmó, votaron 34.687 miembros del sindicato. Este número representa simplemente el 27,47% de los votantes elegibles. Sin embargo, a pesar de que es un porcentaje bajo, el 98,32% decidió aprobar la huelga. Para que te des una idea, todas las votaciones en SAG-AFTRA necesitan un mínimo del 75% de votos positivos para ser aprobadas. Con estos números se demuestra que son muchos los miembros del sindicato que consideran que los involucrados en el mundo del gaming también debería luchar por sus derechos.
Algo que hay que tener en cuenta es que la aprobación no significa que la huelga se va a llevar adelante. Lo único que implican estos votos positivos son la posibilidad de poder comenzar una huelga si no se llega a un acuerdo con el que estén satisfechos durante las próximas negociaciones que se llevarán a cabo. Dentro de los temas de discusión se encuentran los salarios, la protección contra el estrés vocal para los actores de voz, seguridad para los actores que trabajan frente a la cámara y protecciones en torno a la IA.
“Es momento de que las empresas de videojuegos dejen de jugar y se tomen en serio la idea de llegar a un acuerdo sobre este contrato”, explicó la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher. “El resultado de esta votación demuestra que nuestros miembros comprenden la naturaleza existencial de estas negociaciones y que ha llegado el momento de que estas empresas, que ganan miles de millones de dólares y pagan generosamente a sus directores ejecutivos, brinden a nuestros artistas un acuerdo que mantenga a los videojuegos como una carrera viable”.
Según confirmó el sindicato, las compañías con las que actualmente están negociando son Activision Productions, Epic Games, Electronic Arts Productions, WB Games Inc. y muchas otras. No son negociaciones que empezaron hace unos días, ya que SAG-AFTRA reveló que desde octubre de 2022 que quieren llegar a un acuerdo justo con estas compañías.
“En el transcurso de las negociaciones, las compañías se negaron a ofrecer términos aceptables en algunos problemas críticos para la mayoría de nuestros miembros, incluyendo los salarios que se actualicen de acuerdo a la inflación, la protección en torno a usos de la inteligencia artificial y precauciones básicas de seguridad”, explica en el comunicado el sindicato. El Comité Negociador y la Junta Nacional harán todo lo posible para llegar a un acuerdo sin huelga, pero nunca se sabe hasta que punto se puede mantener esta promesa.
Por el momento, la huelga no está confirmada, pero si no se llega a un acuerdo podríamos en los próximos meses ver como diferentes empleados de desarrolladoras de videojuegos dejan de trabajar. Algo que tampoco está claro es si la huelga, en caso de que se efectivice, afectará a videojuegos ya terminados y que tienen que salir a la venta.
@culturageek.com.ar ¿Pasó el IPhone 15 PRO MAX la prueba de durabilidad?👀👀 👉🻠El creador de contenido Jerry Rig Everything hizo su conocida prueba de resistencia y se sorprendió con el resultado. ¿A vos qué te pareció? ¿Te comprarÃas uno de estos smartphones? #iphone15 #iphone15promax #techtok #tecnologia #jerryrigeverything #videoviral #tiktokviral #viraltiktok #fypã‚·ã‚šviral #fypã‚· #culturageek #appleiphone