¿Sabés de dónde viene la imagen del famoso meme de Batman cacheteando a Robin?

El mundo de los memes es muy amplio y variado, y hoy te vamos a contar el origen de uno muy utilizado en redes: el de Batman dándole una cachetada a Robin. ¡Enterate de más en la nota!

Los memes inundan el internet desde hace más de 15 años. Y las obras audiovisuales como Los Simpson o Bob Esponja suelen ser un material inagotable para crearlos. El mundo de los superhéroes también es una fuente de memes muy utilizada. Desde el meme de los Spiderman, referenciado en No Way Home, pasando por Wolverine acostado mirando una foto. Pero en esta ocasión nos referiremos a uno muy usado en las redes pero que pocos conocen su verdadero origen. Estamos hablando del meme en el que Batman le da una cachetada a Robin. Esta imagen se suele utilizar para hacer chistes en el que el Niño Maravilla comenta algo incorrecto y el Caballero de la Noche lo cachetea para corregirlo. Pero, ¿sabías de dónde sale esta imagen?

Origen del meme de Batman

La escena sale del cómic World’s Finest #153 de noviembre de 1965. En este número se cuenta una historia alternativa que cruza a Batman con Superman. Allí, el Caballero de la Noche piensa que El hombre de acero asesino a sus padres cuando era el joven Super Boy. Por esto, jura vengarse y asesinar a Superman.

Sin embargo, su compañero Robin no está de acuerdo con él y le dice que es imposible que Superboy haya matado a sus padres. El Niño Maravilla le pide que deje sus ideas de venganza y que desista de su plan de asesinar a Superman. En ese momento, Batman le da una tremenda cachetada a su amigo y le dice: “¡No me digas que estoy mal, mocoso! Probar que Superman es culpable es mi única misión en esta vida“.

Ahí está el origen de este famoso meme, pero la historia del cómic no termina ahí. Luego, Batman hipnotiza a Robin para borrarle los recuerdos y abandonarlo. Después, el Caballero de la Noche se alía con Lex Luthor y ambos atrapan a Superman en una bañera de Kryptonita para matarla. Sin embargo, el villano revela que él mató al padre de Batman con un robot de Superboy. Ante esto, el héroe libera a Superman y derrotan a Luthor, no sin antes recibir un balazo mortal. Batman termina muriendo pero el cómic nos aclara que era una historia inventada.

Sin dudas, la imagen de este cómic trascendió más allá del material de origen y hoy la seguimos utilizando para distintos chistes. Y, por si te interesa saber cuánto cuesta el cómic actualmente, se vende por Amazon a 150 dólares. ¿Conocías la historia de este meme?

Posteos relacionados

Pika 1.5: ¿cómo crear los videos virales que convierten en plastilina cualquier foto?

DualSense Edición Limitada de Fortnite ya se puede reservar para el 7 de noviembre

El Señor de los Anillos: 5 preguntas sin responder que nos dejó el final la temporada 2 de los Anillos de Poder