Antes de que explotara la polémica alrededor de Jonathan Majors, Marvel planeaba convertirlo en el gran villano de la Fase 6. Sin embargo, los rumores y ciertas renuncias en el estudio dan a entender que los planes para Kang ya son otros.
Con una respuesta más que positiva al final de Loki y una que deja bastante que desear con The Marvels (la película que menos recaudó de toda la franquicia), Marvel está tratando de encontrar su camino de regreso a la cima. Sin embargo, un gran cambio de planes en la Fase 6 del MCU podría complicarles las cosas. ¿De qué hablamos? Del cambio de villano que aparentemente quieren hacer. Sale Kang, entra… ¿Galactus? ¿Dr. Doom? ¿O quién?
Desde antes de que salieran las denuncias contra Jonathan Majors, Marvel Studios ya tenía en sus planes convertir a su personaje, Kang the Conqueror, en el gran villano de la Fase 6 y la Saga del Multiverso (como nos anticiparon en Loki y en Ant-Man and the Wasp: Quantumania). Sin embargo, recientemente empezaron a sonar fuertes rumores que indican que el estudio querría alejarse de ese plan inicial.
Como sabrán, las apariciones de Kang (o alguna de sus variantes) en el MCU nos preparan para una batalla épica contra el equipo de los Nuevos Vengadores en Avengers: The Kang Dynasty, película que llegaría en 2026. Sin embargo, Deadline recientemente informó que el director de esa entrega, Destin Daniel Cretton, decidió dejar el cargo para centrarse en sus otros proyectos de Marvel, como Wonder Man y la secuela de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
Que Cretton haya dejado The Kang Dynasty, pero no los otros proyectos del MCU demuestra que no habría ningún problema entre él y Marvel Studios, sino que probablemente se estén haciendo algunos cambios de base. Como llevar la película con Majors como gran protagonista por una dirección diferente.
Algo que le da más fuerza a este rumor viene de la mano de Joanna Robinson, autora de MCU: The Reign of Marvel Studios, quien sugirió en su podcast House of R que Jeff Loveness, guionista de Avengers: The Kang Dynasty tras su trabajo en Quantumania, también había sido eliminado de la película.
Robinson señaló que esto se debe a que Marvel Studios se “alejará” de Kang the Conqueror y que la proximidad de Loveness al villano ya no encaja con los planes cambiantes del estudio. Esto podría significar una especie de borrón y cuenta nueva para The Kang Dynasty y, por ende, el futuro de la saga del Multiverso del MCU.
Para quienes no sepan (o no se acuerden), las ganas de alejarse de Majors por parte de Marvel Studios vienen del arresto, acusaciones y juicio por agresión en contra del actor. Si bien el estudio no hizo ningún comentario oficial sobre el caso, la controversia que rodea a Majors provocó que muchos se distanciaran del actor y obligó a Marvel “a reconsiderar sus planes de centrar la siguiente fase” en su personaje.
Una vez que se dieron a conocer estos informes y rumores, también comenzaron a nombrarse a los posibles villanos que podrían reemplazar a Kang the Conqueror. El que más sonó fue Doctor Doom, seguido de Galactus, personajes icónicos que tal vez hagan su aparición en Fantastic Four.
A pesar de todo esto, no hay nada confirmado sobre el futuro de Majors y Kang en el MCU y mucho menos sobre la historia de Avengers: The Kang Dynasty. Así que hasta que haya algún comentario oficial, este tema parece que seguirá siendo un misterio.