Ron Gilbert, creador de Monkey Island, tiene un juegazo en camino que combina Zelda, Diablo y las aventuras gráficas

Hay muchos juegos que están buenísimos, pero Ron Gilbert con su nuevo RPG propone que agarres lo que parece ser varios a la vez. Enterate de qué se trata esta locura, ¡acá!

Ron Gilbert, la mente maestra detrás de la genial serie Monkey Island e incontables otras aventuras gráficas clásicas, está desarrollando un RPG. Esto de por sí ya sería raro, pero resulta que además es un título de aventuras con estética retro que no tiene título pero te va a recordar a montones de cosas hiper nostálgicas.

Según el sitio web de su estudio, Terrible Toybox, el proyecto no tiene título pero está descripto como “la combinación perfecta entre Zelda clásico, Diablo y Thimbleweed Park“. Qué tendrá que ver el el dulce de leche con los chorizos, ni idea, pero un tipo que sabe como Gilbert dice que van bien.

Se espera que salga a finales de este año, aunque en la página web se indica que podría retrasarse hasta 2025: “esto es gamedev, al fin y al cabo”, señala.

Desde principios de año, Gilbert va publicando información actualizada sobre el desarrollo del juego en su cuenta de Mastodon, con capturas de pantalla e información que va pintando interesante. Para ser claros, todavía ni sabemos a qué plataformas va a llegar, pero podemos descontar que en PC estará seguro, dado que Gilbert ama la plataforma y es ahí donde hizo toda su carrera.

La semana pasada, Ron Gilbert anunció que Elissa Black (que anteriormente trabajó en Swords of Freeport, TownCraft, Metrocide y Objects in Space) se había unido al proyecto de RPG sin nombre como diseñadora de misiones.

Posteos relacionados

Steven Spielberg producirá “Cola Wars”, una película sobre la revalidad entre Coca-Cola y Pepsi

PlayStation Plus: 13 videojuegos llegarán a los planes Extra y Deluxe en la segunda parte de septiembre

Review de MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics – Un regreso nostálgico a las salas de Arcade, con superhéroes y sin gastar fichas