Parece que Facebook estaría por incorporar a su Messenger una función bastante similar a BeReal llamada Roll Call. Te contamos qué dicen los rumores ¡Acá!
Según una reciente filtración, Facebook estaría por incorporar a Messenger una función llamada Roll Call, similar a la popular aplicación BeReal. El rumor de esta actualización no es nuevo ya que hace unos meses se habla sobre el posible intento de Meta de copiar un formato que nunca antes se había visto hasta que Alexis Barreyat y Kevin Perreau lanzaron la aplicación que nos manda una notificación en cualquier momento del día para que saquemos una foto en dos minutos y la subamos a un feed que solo quienes queremos pueden ver y reaccionar.
Roll Call toma este concepto y lo incorpora a nuestros chats con familiares y amigos, permitiéndonos compartir momentos auténticos. Por lo que explican los rumores, no hay una notificación que nos diga cuándo sacar una foto sino que los miembros del chat pueden mandar una imagen en cualquier momento. Cuando se envía, quienes están en el chat sí reciben una notificación y tienen que reaccionar al mensaje con alguna foto o video en cinco minutos.
Por el momento, se sabe que la función solo admitirá fotos y videos, pero puede que Meta incorpore otros tipos de medios en un futuro. Pese a que es un rumor, hace poco hubo una actualización en Messenger que probablemente prepara a los usuarios para la incorporación de Roll Call. Este parche actualizo la privacidad de los mensajes y ahora las conversaciones tienen encriptación de extremo a extremo, algo que tiene sentido si vamos a estar mandando fotos de manera constante que solo queremos que vea un grupo selecto.
Sin embargo, vamos a tener que esperar a que Meta confirme la existencia de esta función para poder estar seguros de que realmente llegará a Messenger. Por lo que dicen los rumores, puede que esta incorporación nos permita conectarnos con familiares y amigos de una manera más auténtica. Y puede que esto sea bien recibido por algunos de los usuarios de la aplicación de mensajería. Aunque esta decisión nos demuestra que Meta está tomando decisiones en base de lo que hacen otras redes sociales.