La directora Patty Jenkins (Wonder Woman), es la encargada de una de las próximas películas de Star Wars… pero el proyecto se retrasó de manera indefinida.
Según informó The Hollywood Reporter, no veremos el próximo proyecto de Patty Jenkins para Star Wars en el futuro cercano. Esto se debe a que la directora tiene varios proyectos, incluido Wonder Woman 3 que iba a empezar su producción después de Rogue Squadron.
Rogue Squadron se anunció en el evento Disney Investor Day de 2020, donde Patty Jenkins informó que la película se centraría en los pilotos de la Alianza Rebelde. “Me encanta moverme rápido y todo lo que es velocidad de cualquier tipo”, había dicho Jenkins en el evento. “Creo que es porque crecí siendo hija de un gran piloto y todos los días me levantaba y salía para ver a mi papá y su escuadrón despegando en sus F4, zumbando en el cielo, y era lo más emocionante que había experimentado en toda mi vida. Entonces cuando perdió su vida mientras servía al país, encendió en mi el deseo de convertir toda esta tragedia y adrenalina algún día en una de las mejores películas de pilotos de todos los tiempos”.
Pero parece que no veremos este nuevo proyecto hasta después del 2023. Las noticias del retraso de Rogue Squadron llegan después de que Big Screen Leaks remarcara que un proyecto de Star Wars comenzaría su producción en 2022. Sin embargo, parece que ese proyecto no era el de Jenkins, ni el de Taika Wititi ni el de Kevin Feige. Se trata de una nueva película llamada Old Republic y parece que la razón del retraso de Rogue Squadron es porque están mejorando su guion, además de que la agenda de Jenkins está bastante apretada.
Hay que aclarar que esto es simplemente un rumor, ya que ni LucasFilms ni Disney salieron a decir que la película cambió su fecha de estreno. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=u9wmFOOZ4qk[/embedyt]