Rogue One lanzó una serie de cortos en stop motion en los que presentan la nueva línea de juguetes de Star Wars. Conocé más sobre los clips, la película y los personajes, ¡en esta nota!
Este próximo 15 de diciembre se estrenará el primer spin-off cinemático en la historia de la saga Star Wars, Rogue One, que actúa como una precuela inmediata de los eventos de Star Wars Episode IV: A New Hope. Por supuesto, este monumental evento amerita su propia línea de juguetes. Los mismos fueron revelados en videos en stop-motion creados por fanáticos. Estos cortos estarán disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de Star Wars, y ya podés disfrutar del primero de ellos.
La iniciativa surgió a partir de un concurso hecho en colaboración con el equipo creativo Tongal, desde donde se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales protagonizados por juguetes, y ya podés unirte a la conversación usando el hashtag: #GoRogue.
RELACIONADO: ¡Salió el nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story!
Como siempre ocurre con los productos Star Wars, si el estudio hace algo, los fans responden, y ahora hay un grupo enorme de fanáticos que decidieron crear sus propios videos en stop-motion. De acuerdo a investigaciones, ya hay 838.000 videos que suman 16,3 mil millones de visitas – es decir, en promedio, cada habitante de la tierra ya vió al menos dos videos.
La idea de la iniciativa #GoRogue es calentar la cancha antes del eventual estreno de la cinta. Para esto, van a traer más y más entregas en video durante septiembre usando los diferentes juguetes de Rogue One de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, que van a intentar localizar los planos de la Death Star del Imperio. Para conocer más, podés visitar la web oficial de Tongal.