Un gran Halloween se acerca para los fans del cine de culto gracias a Rocky Horror Picture Show The Videogame. Los detalles, en esta nota.
The Rocky Horror Picture Show está a punto de volver a nuestras manos en forma de videojuego, gracias a FreakZone Games, un estudio que se ha ganado cierto renombre entre los fans de lo retro. Este equipo creativo es conocido por sus títulos nostálgicos, especialmente los juegos basados en el Angry Videogame Nerd, quien posiblemente es unos de los creadores de contenido de videojuegos más influyentes al día de hoy. La llegada de “Rocky Horror Picture Show The Videogame” nos llevará por un viaje excéntrico a través de la historia de Brad y Janet, tal como nunca lo experimentamos antes. El juego se presenta como un platformer retro, donde vas a saltar a la izquierda y esquivar a la derecha mientras disfrutas de las inolvidables canciones del musical en versiones chiptune de 8 bits. Imaginá cruzar escenarios icónicos de la película, interactuando con personajes memorables, todo mientras te sumergís en la música que hizo famoso al musical.
FreakZone Games se ha destacado por su enfoque en los clásicos. El estudio evoca la esencia de los videojuegos retro, pero con un giro moderno que atrae a las nuevas generaciones. Podemos esperar un clásico de plataformas con todas las letras que evoque la nostalgia que quienes jugaron la NES en los 80′ buscan. Sus juegos sobre The Angry Videogame Nerd fueron una celebración de la historia del youtuber y de los videojuegos retro en general. Si algo podemos esperar de esa experiencia, es que el humor irreverente y sensual de Rocky Horror Picture Show se mantenga como en la película original.
En conclusión, este videojuego no solo revive las memorias del musical, sino que también referencia varios videojuegos clásicos de la época. La promesa de un juego divertido, desafiante y, sobre todo, lleno de referencias al material original. Preparate para un viaje lleno de locuras y ritmo; una celebración del legado queer de Rocky Horror que, seguramente, reviva el interés por este hito del cine.