Los fanáticos del Rocket League van a poder competir sin importar que jueguen desde una PlayStation 4, Switch, XboX o PC. Conocé los detalles, ¡en esta nota!
Primero fue Fortnite, ahora es el turno de Rocket League. Los fanáticos del juego de la empresa desarrolladora Psyonix podrán luchar entre si sin importar desde qué plataforma jueguen. Esto es gracias al soporte multiplataforma que lanzó recientemente ahora vas a poder combatir a otros usuarios ya sea que tengas una PlayStation 4, Xbox, Switch o computadora.
RELACIONADO – Breaking Bad: se viene un nuevo juego mobile para controlar el imperio de Heisenberg
Psyonix y Sony añadieron a Rocket League al programa beta de PS4, una iniciativa que originalmente se lanzó en septiembre de 2018, en gran parte gracias a la protesta de los jugadores de Fortnite. El juego multiplataforma ya está disponible en todos los tipos de partidos en línea de Rocket League, incluidos los modos ocasional, competitivo y extra.
En cuanto a cómo se habilita la reproducción multiplataforma, esta está activada de forma predeterminada. Aunque si queres corroborar si realmente está activa, solo basta con ir al menú principal, opciones y verificar que la casilla Cross-Platform Play esté marcada. Y woala… ya estás listo para jugar contra jugadores de otras plataformas en todo el mundo!
RELACIONADO – Red Dead Redemption 2 anunció Gun Rush, su battle royale de 32 jugadores
Además, Psyonix adelantó que planea lanzar durante el 2019 la actualización para la creación de equipos entre usuarios de distintas plataformas. Si bien no hay muchos detalles sobre esta, la empresa comentó que le permitirá a los jugadores asociarse con amigos en cualquier plataforma con sólo pulsar unos pocos botones.
Pero si la ansiedad te gana y no podes esperar tenes la opción de crear partidas privadas para asociarse específicamente con amigos hasta que Psyonix libere la actualización. Primero debes seleccionar reproducir en el menú principal y, a continuación, coincidencia privada, seguido de crear o unirse a la coincidencia privada, y ya estás listo.
RELACIONADO – The Last of Us Part II: según los rumores, el juego podría salir en 2019
La posibilidad del juego cruzado de Rocket League en PlayStation 4 es una petición que inició hace varios años. A pesar de que otras plataformas soportan el Cross-Platform Play, Sony ha sido un obstáculo notorio, con la excepción de dejar que los jugadores de PS4 hagan matchmaker con los usuarios de PC.
RELACIONADO – Bungie se separó de Activision pero se quedó con Destiny
Pero como dicen, lo pasado pisado, lo importante es que finalmente los fanáticos del Rocket League ahora podrán jugar unos contra otros sin importar si usan PlayStation 4, Xbox, Switch o computadora. Así que prepárate para luchar con usuarios de todo el mundo y plataforma.