La popular plataforma de juegos en línea Roblox sumará en noviembre nuevos controles parentales para que los padres tengan más control del tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla y a limitar (o dar acceso) a ciertas funciones del juego. Lee más ¡acá!
Esta semana, la plataforma de videojuegos en línea Roblox envió un correo electrónico a los padres de los usuarios menores de edad para informarles que se vienen actualizaciones en los controles parentales. Estas llegarían en noviembre con el fin de darles herramientas de moderación de contenido para controlar cómo sus hijos usan los juegos.
Roblox dice que las “cuentas de Roblox con privilegios parentales” se vincularán a la cuenta de un niño y permitirán a los padres “acceder y cambiar” los controles parentales desde su propio dispositivo. Además, podrán monitorear y controlar la actividad del menor en la plataforma, incluida la información sobre el tiempo de pantalla diario y los amigos en el sitio.
Otro cambio en los controles parentales consistirá en que los padres deberán dar permiso a los usuarios menores de 13 años para acceder a algunas funciones de chat. Lo mismo aplicará para los usuarios menores de 9 años que quieran jugar juegos con violencia moderada o humor crudo.
Por otro lado, la plataforma dejará de enviar la información relacionada con la cuenta del menor de edad, como los detalles de gastos, al correo electrónico de los padres. Para ver este tipo de info, los responsables del niño tendrán que verla a través de la cuenta de Roblox parental vinculada.
Roblox también introducirá un nuevo etiquetado para las experiencias. En vez de indicar la edad para la que está destinada el juego, la plataforma detallará el contenido que pueden encontrar. Esto permitirá que los padres establezcan límites sobre el tipo de contenido al que pueden acceder sus hijos.
Si bien la plataforma todavía no anunció estos cambios más allá de ese correo electrónico, Roblox aclaró que la actualización se implementará en algún momento de noviembre y que, cuando estén disponibles, el menor recibirá una notificación para agregar una cuenta de padre vinculada, junto a un mail con instrucciones.
“Las actualizaciones que se compartieron por correo electrónico son parte del compromiso de Roblox de hacer de la plataforma uno de los entornos en línea más seguros para nuestros usuarios, particularmente los usuarios más jóvenes“, dijo un portavoz de Roblox a CNET.
Para quienes no sepan, Roblox tiene aproximadamente 80 millones de usuarios activos diarios y, según la investigación de Bloomberg, alrededor del 40% de ellos son menores de 13 años. En un informe a la SEC, la compañía especificó que el 21% de los supuestos 79,5 millones de jugadores tienen menos de 9 años, el 21% tiene entre 9 y 12 y el 16% tiene entre 13 y 16 años.
Estos altos números de menores preocuparon aún más cuando (a principios de octubre) se dio a conocer un informe de investigación de Hindenburgh Research que calificó a Roblox como un “infierno pedófilo de clasificación X” que expone a los niños a “acoso sexual, pornografía, contenido violento y discurso extremadamente abusivo”.
En respuesta a ese informe, Roblox dijo que toman “muy en serio” cualquier contenido o comportamiento en la plataforma que no cumple con sus estándares. También, la compañía agregó que tienen un “conjunto sólido de medidas de seguridad proactivas y preventivas diseñadas para detectar y prevenir actividades maliciosas o dañinas en la plataforma”.