Hay una nueva alianza entre el Club Atlético River Plate y Educabot para ofrecer soluciones de tecnología educativa y potenciar la enseñanza de robótica y programación en el instituto River. Te contamos los detalles ¡acá!
Con su compromiso por potenciar la formación de las nuevas generaciones, la compañía de tecnología educativa Educabot firmó este mes un acuerdo con el Club Atlético River Plate con el objetivo de ofrecer soluciones de tecnología educativa para potenciar la enseñanza de robótica y programación en los niveles inicial y primario del Instituto River.
El pasado 16 de mayo hubo una entrega de equipamiento donde se realizó un taller diseñado específicamente para los niveles inicial y primer ciclo del nivel primario. En esta jornada se utilizó el equipamiento CODIT (un robot para los más chicos que hace que programar sea sencillo y divertido) para explicar cómo usar el kit de robótica como herramienta pedagógica para desarrollar habilidades fundamentales como el pensamiento computacional, la resolución de problemas y el fomento del trabajo en equipo.
Esta entrega de equipamiento contó con la participación de Stefano Di Carlo, Secretario General del Club Atlético River Plate; Manuel Vidal, Presidente del Área Educativa; la Lic. Carola Martinez, Gerente del Área Educativa, y el equipo directivo y docente del Instituto River. También estuvieron presentes Matías Scovotti y Felipe Herrera Zoppi, CoFundadores de Educabot; Diego García Francés, Director de Relaciones Institucionales; y Anabela Cathcarth, coordinadora pedagógica.
“Desde Educabot queremos seguir acompañando a las instituciones educativas que apuestan por enriquecer sus propuestas pedagógicas con una visión de futuro. Enseñar Pensamiento Computacional, Programación y Robótica a temprana edad es lo que nos permitirá generar grandes transformaciones en los aprendizajes de los estudiantes. Celebramos este acuerdo con el Área Educativa de River Plate y esperamos que sea el puntapié para seguir potenciando su compromiso con brindar una enseñanza de calidad”, afirmó Scovotti.
“Es una gran alegría poder aportar nuevas herramientas para la formación de los alumnos del Instituto. Les presentamos a los chicos los nuevos kits de programación y robótica. Además, conocieron a CODIT, un robot creado para que niños de tres a nueve años aprendan estas actividades de una manera ágil y sin necesidad de utilizar pantallas“, agregó Stefano Di Carlo.
Ahora hablemos del acuerdo entre Educabot y River. A través del mismo, el Área Educativa de River Plate contará con una serie de soluciones que buscan despertar la curiosidad, la creatividad y potenciar las habilidades STEAM en edades tempranas. ¿Cuáles son esas soluciones?
- CODIT: un kit especialmente diseñado para que chicos de 3 a 9 años aprendan robótica y programación. Se compone de 1 robot y 1 tablero, y sus respectivos cargadores, 22 piezas de programación, 20 piezas de recorrido y 3 componentes para agregarle más funcionalidades al robot. Es una solución ideal para trabajar con niños, gracias a su diseño amigable y la posibilidad de programar sin pantallas.
- Imantados: un kit pensado para niños de 3 a 12 años que ayuda a desarrollar el ingenio, el pensamiento matemático y las nociones básicas de geometría. Presentado en formato valija, contiene 60 piezas imantadas con formas de figuras geométricas para crear múltiples combinaciones y estructuras y dejar volar la imaginación de niños y niñas.
- Atornillados: este kit incluye piezas y herramientas combinadas como tornillos de distintos tamaños, serruchos y destornilladores que permiten construir figuras de todo tipo utilizando cualquier tipo de cartón. El objetivo es incentivar a que niños y niñas aprendan haciendo, creando, construyendo y hasta animándose a fallar, ya que la técnica con cartones invita a hacer y deshacer con mucha facilidad.
Pero esto no es todo. Educabot también ofrecerá capacitaciones a los docentes del Instituto River para que puedan aprovechar al máximo el uso pedagógico de cada solución. “La formación que ofrece Educabot no sólo proporciona el conocimiento necesario sobre el funcionamiento de los kits, asegurando su integración efectiva en el proceso educativo, sino que también capacita a los educadores en las nuevas formas de trabajo, fomentando la adaptación de metodologías innovadoras que potencien el aprendizaje de los estudiantes”, explicó Cathcarth, coordinadora pedagógica de la compañía.