River Plate consiguió su primer título de CS:GO luego de vencer a Undead Gaming por 2 a 0 y coronarse campeón de la región Cono Sur de la Logitech G Challenge. Enterate todos los detalles ¡En la nota!
La Logitech G Challenge es uno de los torneos que en los últimos años congregó a algunos de los mejores equipos de la región. Como las ediciones anteriores, el torneo dividió a Latinoamérica en 4 zonas (Cono Norte, México, Brasil y Cono Sur).
En la región en la que compiten los equipos argentinos, River Plate se consagró campeón de Counter Strike: Global Offensive tras derrotar a Undead Gaming por 2 a 0 en la final.
El primer pick fue Vértigo, en el cual sacaron una excelente ventaja inicial del lado terrorista, ya que fueron al cambio de lado con una diferencia de 11 a 4. Los jugadores Kun y Guidimon fueron esenciales para la Banda en esta primera mitad. Al invertir lados, Los No Muertos mejoraron su juego y redujeron la brecha, pero esto no fue suficiente y perdieron este mapa por 16 a 9.
¡SOMOS CAMPEONES! ðŸ†
Nos llevamos la victoria frente a @UndeadGamingOK y nos coronamos campeones de la #LogitechGChallenge Cono Sur.
¡FELICITACIONES EQUIPO, SON ENORMES!@ezekunnnn@guidim0nster
@atarax1ab @MRN1GG @arieldidicsgo @rew4z_ @j0h4nnCS #VamosRiver â¤ï¸ pic.twitter.com/SU0J2eHx0D— River Plate Gaming (@RiverPlateGames) September 14, 2020
La segunda selección fue Overpass, en el cual la historia se repitió. Con un dominio absoluto, River Plate se puso por delante y ganó los primeros 9 puntos consecutivos en el lado terrorista. El cambio de lado los dejó con una diferencia de 13 a 2, la cual se sentenció en el lado antiterrorista, ya que el conjunto comandado por Rew4z cerró la serie por 16 a 2.
Fue largo el camino que debieron recorrer Arieldidi, Guidimon, Kun, MRN1, Atarax1a y Rew4z hasta alcanzar la cima. El Millonario superó a grandes conjuntos como Malvinas Gaming en octavos de final, a Nocturns Gaming en cuartos y a un sólido Furious Gaming en semifinales para alcanzar la definición. Tras esta travesía, la institución de Núñez logró alzar su primer título en Counter Strike: Global Offensive.
En la edición del año pasado, 9z no solo se consagró campeón del Cono Sur tras vencer a La Calavera, sino que también logró coronarse ganador de Latinoamérica luego de vencer a Howl Gaming y a Fakol Esports en México. En aquel roster se encontraba Kun, quien ahora consiguió lo mismo con River Plate.