Rise of the Ronin tiene muchísimos extras para el jugador que mira los detalles, incluidos tributos a juegos previos de Team Ninja. Leé más, ¡en esta nota!
Si ya jugaste Rise of the Ronin y te gustan los juegos de Team Ninja, capaz hayas visto algunos de los tributos a sus juegos previos. Específicamente hay referencias a tanto Ninja Gaiden como Nioh. Por eso, desde el Blog de PlayStation Latam, el productor Fumihiko Yasuda decidió blanquearlos a modo homenaje.
Las conexiones con Ninja Gaiden
La más obvia es la armadura de ninja de Iga, una conexión directa con el juego de acción Ninja Gaiden. “Desde las primeras etapas de desarrollo, hablamos con el equipo de XDEV de PlayStation Studios sobre nuestro deseo de incluir atuendos de la saga Ninja Gaiden. A la hora de considerar qué atuendos y armas implementar, acordamos que el atuendo del personaje principal, Ryu Hayabusa, sería un atuendo icónico y reconocible para un diseño de armadura del juego,” contó.
Los ninjas existieron desde hace mucho antes del 1800, donde toma lugar Rise of the Ronin, y todavía existieron varios años más. Uno de los estilos de combate, Hayabusa-ryu, al principio se implementó con la misma velocidad que tenía en el original, pero los ataques eran tan rápidos y poderosos que costaba ajustarlos a la velocidad de juego de La Ascensión del Ronin.
“La Ascensión del Ronin marca la primera aparición de contenido relacionado con Ninja Gaiden en PS5, por lo que recrear estas características en alta resolución de 4k fue todo un desafío. Los atuendos distintivos del ninja de Hayabusa-ryu, como el equipo para la cabeza inspirado en aves rapaces y la armadura sin mangas, se diseñaron nuevamente con armas y materiales del período Edo, así que creemos que se ajustan perfectamente a la visión de mundo de este juego,” contó el autor.
Conexiones con Nioh
William, el personaje principal de Nioh, aparece como un jefe secreto en el juego. “En la etapa de planificación decidimos que apareciera, ya que creíamos que sería una sorpresa que les gustaría a aquellos que han jugado la saga Nioh,” contó Yasuda. “Dado que el juego está ambientado a fines del período Edo, cuando empezaron a cruzarse y mezclarse las culturas japonesa y occidental y empezaron a tener relevancia muchos personajes occidentales, como el comodoro Matthew Perry, creímos que vestir a William con armadura no quedaría fuera de lugar.”
Varias de las habilidades de William en Nioh pueden usarse en Rise of the Ronin. Su estilo de pelea es dificil de usar, según cuenta Yasuda, pero es un gran extra para los juegadores.
“Aparte de la apariencia de William, no hay otras influencias de Nioh en la historia, tampoco de Ninja Gaiden. Por eso, incluso aquellos que nunca hayan jugado Nioh podrán disfrutar del mundo de La Ascensión del Ronin de forma pura,” concluyó el autor.