Riot Games había modificado la forma de obtener Esencias Azules en LoL y, tras la queja de la comunidad, lanzaron un comunicado. Los detalles, ¡acá!
Hace un año atrás Riot Games dio a conocer que deseaba modificar al sistema de obtención de Esencias Azules en League of Legends. Ahora bien y tras aplicar las modificaciones, las cosas no salieron como la compañía y la comunidad lo deseaban ya que luego de realizar cálculos fue revelado que los usuarios recibían menos recompensas que antes. Como consecuencia, Riot publicó un comunicado en su web oficial para reconocer la equivocación y anunciar los planes a futuro.
Por lo pronto, el informe fue encabezado por el Rioter conocido como Meddler, quien no tuvo tapujos para admitir el paso en falso que dieron desde las oficinas de Riot Games: “Sentimos realmente que nos equivocamos en esta ocasión. Los números que enviamos estaban muy lejos de lo que debió ser para muchos de ustedes”. Para aquellos ajenos al título, las Esencias Azules son un tipo de moneda no-paga que sirve para la compra de nuevos campeones; existen 170 al momento de hacer esta nota.
Riot Games: reconocimiento de error, las pruebas, causantes y sus intenciones para el futuro
A lo largo de la publicación, Meddler detalló el caso y lo ocurrido al dividir la explicación en varias sección. A continuación encontrarán un resumen con la información de mayor relevancia.
¿Cuál era el plan original con los cambios realizados según Riot Games?
A partir de lo redactado, los devs comentaron: “Cuando pasamos al nuevo modelo de Season nuestra intención para las ganancias de Esencias Azules es que fueran las mismas o un poco mayores para todos los jugadores, con un particular incremento para los nuevos usuarios”. Además agregaron: “No tuvimos la intención de aumentar la cantidad de juegos necesarios para tener acceso a Rankeds o frenar la velocidad de leveo”.
¿Qué salió mal?
Riot Games admitió que “los porcentajes de E.A. son significativamente bajos ahora” sumado a que también “es mucho más lento subir de nivel 1 a 30 (hasta en un 30%) y jugar Rankeds“. Por otro lado, los desarrolladores pidieron disculpas por no informar que desde el LVL 30 en adelante las capsulas de campeón fueron movidas al Pase, modificación que hicieron en noviembre del año pasado.
¿Cuáles son las principales diferencias entre las ganancias de Esencias Azules de antes y ahora?
Antes de adentrarnos en detalles, Riot compartió un gráfico en el cual separó a los usuarios en base a la cantidad de horas jugadas en 2 meses, con 17.5 horas para la clasificación Bajo, 41.1 horas para Medio, 77 horas en Alto y 200 horas para los Super Alto. A continuación podrán ver la transición entre las ganancias pre cambios, con cambios aplicados y los que vendrán.
Ganancias Esencias Azules (60 días) Pre-Cambios Con Cambios Con Nuevos Cambios Bajo (17,5 horas) 4.507 Esencias Azules 4.820 Esencias Azules
(+6,94%)5.320 Esencias Azules
(+18,04%)Medio (41,1 horas) 10.365 Esencias Azules 8.510 Esencias Azules
(-17,90%)13.940 Esencias Azules
(+34,49%)Alto (77 horas) 16.706 Esencias Azules 8.910 Esencias Azules
(-46,67%)19.940 Esencias Azules
(+19,36%)Super Alto (200 horas) 37.160 Esencias Azules 10.610 Esencias Azules
(-71,46%)45.440 Esencias Azules
(+22,28%)
¿Qué otros cambios habrán y cuándo los aplicarán a League of Legends?
Primero hay que destacar que añadirán una misión sencilla a modo de compensación (disponible con el Parche 25.S1.3) donde obtendremos 4.250 Esencias Azules sin importar si terminamos el pase o no. Adicionalmente, la última capsula del pase pasará a ser una Capsula Gloriosa a partir del Acto 2 y, para concluir, aumentarán la experiencia otorgada en un 40% para facilitar tu llegada al nivel 30.
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