Si bien este ataque cibernético fue la semana pasada, Riot Games dio más detalles a sus seguidores sobre lo que pasó y cuáles son sus pasos a seguir. Además, el estudio aclaró que “confían” en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador.
League of Legends vuelve a estar en boca de muchos y no por el posible spinoff para consolas y pc, sino por el ataque cibernético que sufrió Riot Games la semana pasada. El estudio informó que, durante el fin de semana, hicieron un análisis que confirmó que los atacantes robaron el código fuente del LoL, Teamfight Tactics y una plataforma antitrampas heredada.
Según contó el estudio, este ataque (que había afectado temporalmente la capacidad de Riot Games para lanzar contenido nuevo) interrumpió su entorno de construcción, cosa que podría causar problemas en el futuro. Sin embargo, aclararon que “confían” en que no se comprometió ningún dato o información personal de los jugadores.
Además de esto, Riot Games también mencionó que hoy recibieron un correo electrónico de rescate, pero dejaron en claro que “de más está decir” que no pagarán. “A decir verdad, cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos. Desde el ataque, estamos trabajando para evaluar su impacto en el anticheat y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”, explicaron.
Por otro lado, el estudio añadió que el código fuente del League of Legends obtenido ilegalmente también incluye “una serie de características experimentales”. Si bien esperan que algunos de esos modos de juego y otros cambios lleguen a los jugadores, Riot Games aclaró que “la mayor parte de ese contenido es un prototipo y no hay garantía de que alguna vez se lance”.
En cuanto a cómo se están moviendo a partir de ese ataque cibernético, Riot explicó que sus equipos de seguridad y consultores externos continúan evaluando lo que pasó y auditando sus sistemas. También aseguraron que notificaron a las fuerzas de seguridad y que cooperan activamente con ellos mientras investigan el ataque y el grupo detrás de él.
“Estamos comprometidos con la transparencia y publicaremos un informe completo en el futuro que detalla las técnicas de los atacantes, las áreas donde fallaron los controles de seguridad de Riot y los pasos que estamos tomando para garantizar que esto no vuelva a suceder”, aseguraron.
A todo esto, Riot Games agregó que progresaron mucho desde el ataque y que creen que repararán las cosas más adelante en la semana. Esto, según comentan, les permitirá permanecer en su “cadencia regular de parches en el futuro”. Para finalizar, el estudio aclaró que los equipos de League y TFT mantendrán actualizados a sus seguidores sobre lo que pase en cada juego.