Riot Games es una de las empresas líder en entretenimiento vía videojuegos. Ahora bien, la compañía publicó un post con mucha data a futuro. Los detalles, ¡acá!
A través un post, Riot Games puso a disposición del público sus planes e intenciones para lo que vendrá en el futuro. La compañía de videojuegos explicó sobre las modificaciones organizacionales por las que pasará. Además, del nuevo enfoque general que tendrán y las ideas en mente para sus franquicias.
En un principio, la publicación habla acerca de un “reenfoque en menos proyectos de mayor impacto para así movernos hacia un futuro más sustentable“. A su vez, una de las novedades está vinculada al número de empleados que posee Riot Games, cifra que será reducida en un 11% (530 puestos de trabajo). “Siempre intentamos evitar este tipo de días, pero la decisión es crítica para el porvenir de Riot“, explicaron.
Por otro lado, la empresa explicó que esto “no se trata de una imposición de accionista o para llegar ciertos números en las ganancias cuatrimestrales. Sino de una necesidad“. La medida afectará principalmente a los empleados por fuera del núcleo de desarrolladores.
Por otra parte, Riot Games confirmó que de ahora en más toda la atención estará centrada en los videojuegos. Recordemos que el portfolio de los anglosajones cuenta con franquicias de élite comercial y de imagen mundial como League of Legends. Por otro lado, la compañía posee otras en crecimiento del estilo Valorant, TeamFight Tactics y Wild Rift, junto al proyecto de Legends of Runaterra o Project L.
Ahora bien, los rioters explicaron: “Vamos a priorizar a estos equipos para que así podamos enfocarnos en el contenido, colaboraciones y actualizaciones que respondan directamente a los que ustedes [los usuarios] estuvieron pidiendo. Esperen eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo que lleven hacia vibrantes futuros para estos videojuegos“.
En adición, el comunicado detalla que: “La estrategia será integrar a los esports, música y entretenimiento hacia nuestras entregas“. Esto se traduce a que Riot continuará con el apoyo a apartados como el Grupo K/DA, conformado por campeonas de LoL, las historias por contar de Arcane (serie que recibirá a la Temporada 2 en noviembre 2024) y las competencias de Valorant Champions & Worlds.
Desde el costado de proyectos en proceso, Riot afirmó que Project L, título de peleas 2v2 basado en League of Legends, realizó “un grandioso progreso“. Además deslizó que pronto vamos a poder probarlo de manera beta o demo. En referencia a Legends of Runaterra (juego de cartas coleccionables lanzado en 2020), los devs trabajarán con mayor énfasis en The Path of Champions, el modo de juego PvE más jugado de LoR.
Por lo pronto, quien recibió malas noticias fue la división Riot Forge, centrada en impulsa proyectos indie. Definido como un “experimento para ver que pasaría cuándo los Rioters se asocian con sus devs independientes favoritos y los dejamos perderse en Runaterra con sus habilidades, estilo y puntos de vista únicos“. La decisión de finalizar la iniciativa viene ligado al reenfoque de los anglosajones. Para finalizar, Riot Games ratificó que buscará crear nuevas experiencias y agradeció la fidelidad y apoyo de su comunidad.