Riot Games, creador de LoL y Valorant, viene desde hace tiempo con la mente en Project L, que abrirá paso a la empresa en el mundo de los juegos de combate.
Un MOBA en League of Legends, un shooter cooperativo en Valorant, su propio singleplayer en Ruined King son algunas de las categorías de videojuegos que posee Riot Games dentro de la industria. Con Project L, se espera la incursión del gigante norteamericano en los fighting games.
Mortal Kombat, Dragon Ball Fighterz y Street Fighter son de las entregas más conocidas, dos de ellas, como MK y ST son títulos icónicos en el ambiente del combate 2D, mientras que Dragon Ball llegó en 2018. El nicho de los juegos de combate cuenta con un ferviente público que llena salas y mantiene la energía e intensidad al máximo.
¿Qué se sabe de Project L hasta el momento?
La idea de Riot Games es presentar un juego de peleas, ubicado en 2 dimensiones, con un roster armado a partir de los campeones de su franquicia estrella, League of Legends. Si bien aun el proceso del videojuego no está completado, sabemos que los siguientes personajes si estarán en el producto final.
Ahri, Darius, Ekko, Katarina y Jinx son los campeones que están confirmados para formar parte de Project L. Los mismos contarán con adaptaciones de sus propias habilidades de dentro del MOBA, así como también con sus armas; como las dagas de Katarina, el hacha de Darius y la balística de Jinx.
League of Legends cuenta en sus filas con un total de 159 campeones (y seguramente lleguen más con el tiempo), por lo cual es bastante grande la lista de opciones que maneja Riot para decidir quienes serán incluidos dentro de la entrega.
Lux, Ezreal, Garen, Yasuo, Zed, Viego son otros de los campeones más populares en LoL. Normalmente un juego de estas características comienza con roster de al menos 15 personajes, y con el correr de las temporadas agregan más mediante DLC’s.
Por ahora, no se sabe con exactitud en qué plataformas estará disponible el videojuego, pero si nos apoyamos en los precedentes, todos los juegos de Riot Games son jugables en PC, por lo cual deberíamos esperar la confirmación por la situación en consolas como PlayStation, XBOX y Nintendo Switch.
La entrega a cargo de los hermanos Tom y Tony Cannon aun no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero lo más probable es que no veamos su salida hasta el próximo año. Con respecto a una beta de prueba, la información cuenta que será solo para invitados. ¿Qué te gustaría ver en Project L?