Ucrania sufre el golpe más duro de aumento de precios, con aumentos del 70% en todos las microtransacciones. Riot argumenta que “estos ajustes son necesarios para combatir la manipulación que vemos en el sistema.”. Latinoamérica sale ganando de esta con algunos juegos viendo una baja de 11% en los precios.
Riot Games anunció ayer la decisión de terminar con los precios regionales alrededor del globo. La policía de Piltover decidió terminar con el uso de las VPN para aprovechar los precios regionales. El cambio va a entrar en efecto el 18 de septiembre y va a afectar League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Valorant y League of Legends: Wild Rift. Por suerte, la región de Latam se ve beneficiada con algunos juegos viendo rebajas de 11%.
“En algunas regiones, una porción significativa (o inclusive una mayoría) de jugadores son hechas por terceros o jugadores de otra región.” escribe la compañía. “Sabemos que estos cambios son especialmente duros para los jugadores con más incremento, y a nosotros tampoco nos entusiasman. La realidad es que estos ajustes son necesarios para combatir la manipulación que estamos viendo en el sistema y para asegurar que todos estén jugando al mismo nivel.”
Antes de que estos cambios entren en efecto, Riot Games ofrece moneda virtual extra para aquellas regiones cuyos precios vayan a aumentar. Por ejemplo, en Valorant, el bundle de 2050 VP (que usualmente trae 1900 VP + 150 bonus) ahora te da 300 VP bonus para un total de 2200 VP. Estos beneficios arrancan hoy a las 9:00 am PST para la mayoría de las regiones.