El juego de cartas intercambiables de League of Legends se llamará Riftbound y mostró cartas de su primer set: Origins.
Riftbound será el nombre del juego de cartas intercambiables de League of Legends que anteriormente se conocía como Project K. En las redes de Riot Games, un video mostró detalles sobre mecánicas, diseño final de las cartas e información sobre mazos, sets y rarezas. El juego será lanzado inicialmente en China este año y empezará a ser lanzado en occidente paulatinamente hasta su lanzamiento definitivo en 2026.
Primeros datos del juego
El juego será encabezado por Dave Guskin, ex diseñador para Magic The Gathering, y tomará clara inspiración del formato Commander. Para armar nuestros mazos de 56 cartas vamos a usar de punto de partida las Leyendas, un tipo de cartas especiales que serán protagonizadas por los personajes que ya conocemos de League of Legends y Arcane. Alrededor de nuestro personaje, vamos a desarrollar una estrategia con Unidades, Hechizos, Equipamiento, Runas y Campos de Batalla. Todavía no se sabe mucho sobre las distintas sinergias, pero están confirmadas las Leyendas de Jinx, Yasuo, Viktor, Lee Sin y Lux, entre otros. Las cartas van a usar un sistema tradicional de colores, aunque aún no sabemos qué explicación dentro del universo tendrán estos.
Una partícularidad del juego, será su variedad de formatos. Además del tradicional 1v1 de todos los TCG, Riftbound está diseñado para poder jugarse en duelos de 2v2 y en un formato de todos contra todos. Si bien no hay detalles al respecto de como va a funcionar esto, esta iniciativa es una clara intención de traer jugadores más casuales a un hobby que suele estar copado de jugadores experimentados.
Cartones brillantes y caros
El primer set, “Origins”, contará con aproximadamente 300 cartas y se lanzará acompañado de mazos preconstruidos para quienes no quieran pasar por el trabajo de diseñar su propia decklist. Los boosters incluirán 14 cartas y se anunció que las Leyendas se podrán encontrar en una variable “super rara” que va a atraer coleccionistas y especuladores. También se rumorea que los cases (los empaques de booster boxes) inclurán una “chase card”. Este nombre se le da a las cartas más raras y buscadas de un set y suelen cotizar muy por encima del resto.
Acompañando el anuncio, Riot Games ya lanzó las cuentas oficiales de Twitter, Instagram, Youtube y TikTok del juego, donde recibiremos novedades conforme nos acerquemos a su lanzamiento.