Sí, leyeron bien. El aclamado director Ridley Scott parece que no está conforme con que su próxima película Napoleón solo dure 158 minutos. Por esto, a meses de su estreno, Scott ya reveló que le gustaría que la versión de cuatro horas y media también vea la luz. Lee más!
Parece que nunca son suficientes los cortes del director de una determinada película. Si bien muchos estarán pensando en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, nos estamos refiriendo a Ridley Scott, el aclamado cineasta que empezó con esta movida en 1992 con una nueva versión de Blade Runner (y después lo volvió a hacer con Kingdom of Heaven). Ahora, el mismo director parece que quiere volver a hacer historia con su próxima película Napoleón y lanzar un corte de cuatro horas y media.
Así que si sos fan del trabajo de Ridley Scott, de la actuación de Joaquin Phoenix y de las películas históricas, probablemente ya estés preparándote para estar sentado 270 minutos. O ¿no? Sin embargo, antes de ilusionarte, cabe remarcar que todavía no está confirmado que este particular corte vea la luz del día.
Oficialmente, la película tendrá una duración de 158 minutos, algo más de dos horas y media. Sin embargo, en una entrevista con Empire, Scott reveló que la entrega cuenta con un corte “fantástico” de casi cuatro horas y media, que presenta más de la vida de Joséphine Beauharnais (Vanessa Kirby) antes de conocer a Napoleón.
Además, en esa misma nota, el medio mencionó que a Scott le encantaría que Apple (que financió la película) eventualmente proyectara esa versión, aunque el film que veremos en pantalla grande es “una historia asombrosa”, según dijo Phoenix. “Ojalá hayamos capturado algunos de los momentos más interesantes”, agregó el protagonista sobre la vida de Napoleón.
Por otro lado, Vanessa Kirby también habló de la película y, más que nada, de su protagonista. “Joaquín estudia la psicología de los personajes, y la de Napoleón es muy extraña”, aseguró la actriz. Además, Kirby agregó: “La película se siente así. Es algo peculiar y hay intensidad en ello. Napoleón no era estoico y maravilloso como lo era Russell Crowe en Gladiador. Era un dictador, un criminal de guerra, en realidad. No puede ser conmovedor, porque ese hombre mató a cientos y cientos de miles de hombres, en mi opinión innecesariamente. ¿Y para qué? Para conseguir un imperio, ¿para qué? Al final, todo se desintegró de todos modos. Esa psique enloquecida es increíblemente peligrosa y muy extraña. Y este es un retrato de eso”.
Además de Phoenix y Kirby, la película tiene un elenco conformado por: Thar Rahim, Ludivine Sagnier, Ben Miles, Ian McNeice, Paul Rhys, Matthew Needham, John Hollingworth, Youssef Kerkour, entre otros.
Dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa, Napoleón, que nos contará la vida del reconocido general y emperador francés, se estrenará en cines en noviembre y más tarde, aunque todavía no esté confirmado, se espera que llegue a Apple TV+, ya que su productora es Apple Studios.