Ride 5 parece ser un promesa de motos que rugen y pistas que se extienden delante tuyo anunciando una experiencia de carreras llena de adrenalina. ¿Logra este título todo lo que promete? Todos los detalles de esta review en PC a continuación.
Ride 5 llega tres años después de su última entrega y ya está disponible para jugar en PS5, Xbox Series y en PC, plataforma en la que lo probamos. En los siguientes párrafos, vamos a acelerar a través de los diferentes aspectos que componen este juego. Desde las opciones de personalización que moldean tus máquinas hasta las curvas que te desafían. Acompañanos en este recorrido mientras desentrañamos si es verdad que te va a acelerar el pulso o si quedamos rezagados en la recta final.
En el vasto mundo de los videojuegos de carreras, RIDE 5 se presenta como un título que promete la fantasía de ser un piloto profesional, hasta de MotoGP (que además tiene su propio juego oficial con el mismo nombre y desarrollador) con traje y casco dignos de un Power Ranger. El juego esboza ser un simulador completo para los aficionados y amateurs por igual, con el riesgo que esto puede llevar, ya que puede abarcar mucho y apretar poco dentro de los variados gustos de sus jugadores. Dicho esto, el juego cumple con el entretenimiento que dan las carreras pero puede ser un poco distinto a lo que estás acostumbrado en un juego de carreras arcade, y esto puede complicar la mirada de los que lleguen a la saga recién en la quinta edición.
Visualmente, RIDE 5 se encuentra del lado del hiper realismo. Los entornos y las motos presentan detalles destacables, pero hay que tener en cuenta que no llegan al nivel de otros juegos de carreras como Forza o del aire coleccionista de Gran Turismo. Pero sin dudas el juego se ve y se escucha totalmente realista.
Uno de los puntos que nos resultó más notorios en RIDE 5 son opciones de personalización. Las opciones, que hay bastantes, si bien afectan el rendimiento de los vehículos, tienen un impacto estético mínimo en las motos, lo que representa una oportunidad desperdiciada para cautivar a nuevos jugadores y fomentar la creatividad. Dicho esto, estas mejoras se encargan de darle un perfil un poco más profundo que sólo “salir a correr”. En esta profundidad es donde se destaca por su antecesor, dado que ahora suma nuevos modos de juego y personalización.
La elección de las pistas de carreras es crucial para marcar la personalidad y el tono del juego. Desafortunadamente, RIDE 5 puede quedar corto en este aspecto y el juego presenta pistas que terminan pareciendo variaciones del mismo circuito profesional, una lastima que el nivel de detalle de las motos no se extienda a las pistas.
Con este punto a mejorar, el juego si se preocupa por ir de lleno al realismo del mundo de las motos. Acá vas a encontrar todos los detalles que quizás los más fanáticos del mundo de las motos puedan notar, y esto es algo positivo porque no hay muchas opciones en videojuegos con esta temática. Si, tenemos al recordado Road Rash, pero acá no vas a ver nada de eso. Acá vas a ir de frente y en dos ruedas a la simulación total.
Además, el juego cuenta con una muy buena asistencia de manejo, faltante en otros juegos de este género. El modo trayectoria es una forma bastante didáctica de progresar por el juego, empezando por motos más fáciles de manejar, de 250cc, que vienen acompañados de una historia que si bien no es una obra maestra literaria, brinda un trasfondo a los torneos de los que participamos.
Esto no significa que el juego sea fácil. Todo lo contrario, es complicado y su curva de aprendizaje puede ser un punto de inflexión para los jugadores más ansiosos cuando lleguemos a las de 600cc, monstruos sobre dos ruedas y ni hablar cuando nos subamos a las 1000cc a más de 250km/h.
Esto incluye un total de 233 motos con casi todas las marcas, como Honda, Kawasaki, Aprilia, KTM, Suzuki y hasta Triumph.
En pocas palabras, RIDE 5 es un juego totalmente de nicho. Si no sos parte de este mundo puede ser un poco difícil que entres en él. Dicho esto, no arriesga mucho a la hora de ir a buscar a un jugador casual o que no venga del mundo de las motos, aunque es un poco más dócil y amigable que títulos como Moto GP, que se sienten más duros y lineales.
Ride 5 tiene las licencias, la jugabilidad y las visuales para cumplir con todo lo que promete, pero lo que promete es algo limitado a su mundo, y eso va a depender de lo que estás buscando.
Lanzamiento: 21 de agosto de 2023
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows
Géneros: Videojuego de carreras, Videojuego de simulación, Videojuego de deportes, Juego de simulación, Racing, Sports
Desarrollador: Milestone S.r.l.
Distribuidor: Milestone S.r.l.