Durante el programa español El Hormiguero, Ricardo Darín no solo le contó al conductor Pablo Motos sobre su nueva obra teatral, sino que también reveló cómo fueron algunos de sus momentos más surrealistas con famosos como Woody Allen, Maradona y Messi.
Recientemente, uno de los grandes y más reconocidos actores argentinos, Ricardo Darín, estuvo en el popular programa de entrevistas español El Hormiguero. El actor fue invitado para presentar su nueva obra teatral, Escenas de la vida conyugal (basada en la serie original de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio). Sin embargo, el actor también habló y recordó algunos de los momentos importantes que vivió con famosos como Woody Allen, Diego Maradona y Lionel Messi.
Si bien el foco de la entrevista estuvo puesto en la obra que lleva a Ricardo Darín a España y en su trayectoria profesional, el conductor Pablo Motos también le preguntó sobre la fama y cómo la lleva. El actor dijo: “Hay algunos lugares en los que soy conocido por mi trabajo y querido, pero yo creo que hay que ser agradecido. Camino por la calle y no tengo ningún problema, pero hay algunas personas que lo llevan muy mal porque se les convirtió en un tormento“.
A pesar de contar que le causa gracia que algunas personas en la calle le digan ‘Perdona, sé que te molesta, pero nos podemos hacer una foto‘, Darín admitió haber hecho lo mismo con el director Woody Allen, a quien paró en Nueva York pese a que sabía que al cineasta le molestaba. “Dos veces la cagué con Woody Allen. La primera vez lo agarré en la calle y lo abracé porque la admiración que sentía por él cuando yo era muy joven era muy grande. No lo pude evitar sabiendo que él detestaba ese tipo de cosas”, explicó el actor.
“Y la segunda vez que me lo encontré fue a propósito de una entrevista que organizaron y de la que yo formé parte en Nueva York. Teníamos un listado de las cosas que podíamos hacer y que no podíamos hacer. Una de ellas, que yo conocía de memoria, era que detesta que le aprieten la mano cuando lo saludan. Yo lo único que hice fue apretarle la mano y pedirle disculpas al mismo tiempo“, contó Ricardo Darín.
Por otro lado, el argentino recordó un inesperado encuentro con Lionel Messi en Barcelona, en donde el octavo ganador del Balón de Oro le “salvó cuando no había nadie“. Según explicó, esto pasó hace unos años, cuando Darín estaba dando una entrevista radial en España y defendiendo a la Pulga de un periodista deportivo. “Y cuando me fui, la chica que me acompañaba, que era de prensa, no entendía porque yo había defendido tanto a Messi, porque no éramos tan amigos, y se había quedado con esa intriga. Y estábamos los dos en el bulevar de Gracia y escuché: ‘¡Ricardo!’. Nos dimos la vuelta y era Messi que estaba en el auto. Entonces la chica me miró como diciendo que eso era brujería”, relató Darín.
“Me llevó al hotel porque no había nada. Me salvó porque no había ningún transporte. Era pleno invierno, un martes o miércoles por la noche, tarde, no había nada, no se veía ni un taxi ni nada, no había nadie en la calle y de pronto apareció él, me rescató y me llevó al hotel“, continuó el actor.
Pero esto no fue todo. Ricardo Darín también contó el momento en el que se encontró con Diego Maradona, quien le había pedido un autógrafo. “Éramos muy chicos. Él tenía 15 años y yo 18. Fue en un evento para elegir Miss Argentina. Yo llegué y había un chico sentado solo en una mesa enorme, mientras todas las demás mesas sí estaban atestadas de gente. Entonces me senté a su lado, nos saludamos y me dijo: ‘¿Antes de que nos vayamos de acá me podés firmar un autógrafo para mi madre?'”.
Tras ese momento, el actor explicó que tuvo “cierta amistad” con Maradona, aunque con sus idas y vueltas. “Nos hicimos muy amigos durante mucho tiempo, pero también sufrimos muchos altibajos. Nos peleábamos, nos reconciliábamos, nos peleábamos, nos reconciliábamos… Hoy cumpliría 63 años”, recordó Darín el 30 de octubre.