Rezence, la tecnología de carga inalámbrica que presentó Intel

Intel dice presente en la industria de la carga inalámbrica y presentó Rezence , su sistema de carga sin cables. ¡Enterate todo en esta nota!

Rezence-01-Culturageek.com.ar

En busca de desplazar la tecnología actual de carga de baterías que requiere de la conexión directa de un cable a nuestro celular, tablet o notebook, Intel presentó el sistema Rezence con la idea de convertirse en el estándar del mercado. El anuncio se llevo a cabo en el evento de Computex en Taipei, que es la segunda feria de tecnología mas grande del mundo, y la primera de todo asia.

Por el momento este tipo de sistemas de carga están dominados por la tecnología “Qi“, famoso por se el elegido en la linea de celulares Lumia o Galaxy. El nuevo Rezence de Intel se integró a dos consorcios con la finalidad de impulsar su tecnología, el primero de ellos es el Alliance 4 Wireless Power (A4WP), en el que también participan firmas como Acer, Asus, HP, Toshiba y Lenovo entre muchas otras conocidas. El segundo consorcio al que se sumo Intel con esta tecnología es el Power Matters Alliance (PMA), quien cuenta entre sus filas a AT&T, Broadcom, Qualcomm y Samsung entre otras. Estos dos consorcios en los que participa Intel, anunciaron esta semana que se están fusionando para crear un consorcio mundial que empuje las tecnologías de carga inalámbrica.

La idea es que la implementación de la tecnología Rezence sea fabricada por Targus, empresa que se dedica al desarrollo de cargadores y adaptadores. De esta manera podrían empezar a ofrecer las primeras “base cargadores” con esta tecnología. Parte del proyecto también es aprovechar al fabricante Haier para expandir el sistema en hoteles, restaurantes, cafés (Starbucks es parte de los consorcios de esta tecnología) y aeropuertos de China  para fin de este año.

Video demostracion de una mesa con Rezence:

Entre sus detalles, el sistema de carga Rezence puede estar oculto bajo madera de hasta cinco centímetros de espesor, con lo cual no seria descabellado suponer que se podrían hacer mesas para restaurantes o cafés preparadas con esta tecnología para cargar el celu mientras te tomás un cortadito.

Comenta!