Netflix repatria un clásico juego indie de puzzles, World of Goo Remastered. ¡Probamos este nuevo integrante del catálogo de la plataforma de streaming en el Moto Edge 30 Ultra y te contamos si logra pegar en nuestra reseña!
World of Goo Remastered, juego de puzzles lanzado en 2008 por el estudio 2D Boy en un formato más básico, llega al catálogo de Netflix con su versión remasterizada. En él debemos ayudar a los Goo, unas bolitas pegajosas y de variadas formas o propiedades, a llegar a una tubería para que las saque del escenario de turno y así lleguen a otros sitios. Pero no será fácil, ya que en cada nivel hay obstáculos como la gravedad, caídas al vacío, sierras giratorias, pinches y más. ¡El Moto Edge 30 Ultra se unió a nuestra review para que te contemos de qué se trata este clásico!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3YL7uguvtlE&w=560&h=315]
Trabajo en equipo
World of Goo Remastered es un título de puzzles donde la idea es crear estructuras o medios para que los Goo, unas esferas pegajosas, lleguen a una tubería que las lleva hacia la libertad en una cantidad mínima de unidades para superar los múltiples episodios separados por temáticas o lugares. Para ello y con la ayuda del touch de la pantalla, debemos arrastrar estas pelotitas por el escenario en cuestión, para que interactúen entre ellas y con el terreno.
Estas vienen con diferentes propiedades (reconocibles por formas y colores), como que se puedan separar, otras colgantes como gotas, algunas como globos que elevan lo que tengan adjunto, con pinches para adherirse a las superficies o las clásicas negras que se unen entre sí, además de otras.
Algunos de los ejemplos de acciones que se pueden hacer para llegar a la meta son construir puentes o torres con las esferas, transportarlas con las que son símil globos, descender con las que parecen gotas, armar-desarmar-reutilizar con las verdes, etc. No obstante, hay factores que hacen las cosas más difíciles, como la gravedad, recintos giratorios, espinas, sierras giratorias, el viento, entre varias más.
Para no sufrir tanto, hay algunas ayudas. La más común es la de volver un paso atrás con una especie de luciérnagas que al tocarlas hacen un flash y nos llevan un movimiento atrás, pero ojo que la cantidad de usos es limitado. De la misma manera ocurre con la opción de saltear el nivel desde el menú, algo que se puede hacer en menor cantidad de veces inclusive.
Para los más exigentes, hay un desafío denominado TOC (Trofeo Obsesivo Completo) que invita a cumplir el nivel en una determinada cantidad de movimientos para hacerse con el logro.
Un clásico que todavía la pega
La propuesta de World of Goo Remastered es simple y efectiva, ideal para esos ratos libres y para poner a trabajar la mente. Los controles, desde su origen, son sencillos y en esta ocasión se trasladan al formato táctil. Si bien las posibilidades de encarar las partidas son variadas, no hay que extenderse, ya que hay un límite mínimo de Goo a rescatar.
Desde lo visual, los diseños son en 2D y coloridos, a modo de caricatura para aportar algo de humor. Para esta versión, se duplicó la resolución de la inicial.
Otro detalle de esta adaptación es que permite el guardado de progreso de manera separada por perfiles de Netflix.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 son la estructura firme que necesitás para poder avanzar en los niveles por su potencia y rendimiento. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta como este que usamos nosotros.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI no te van a defraudar a la hora de ver el mapa y perderte alguna pelotita por ahí, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh no va a dejar que flquees en la concentración porque te estás por quedar sin batería. Con otro equipo vas a tener que tener en cuenta cómo gasta batería el juego, ya que usa casi todo lo que drena la batería al mismo tiempo.
Este juego de puzzles pesa 197 MB y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store solamente si sos usuario de Netflix.
Conclusiones
World of Goo Remastered es una joya del pasado traída a los tiempos que corren, con ajustes desde lo gráfico y la jugabilidad. Si bien apela a la estrategía, no es para nada complicado y pueden disfrutarlo usuarios de todas las edades en cualquier momento del día, sobre todo en esos ratitos libres gracias al guardado de progreso por perfiles de Netflix. Si sos de los que les gusta superarse, tenés el Trofeo Obsesivo Completo para completar, pero seguro no te va a ser muy fácil… ¿Vos estás preparado para darle una mano a los Goo?
FECHA DE LANZAMIENTO | 19 de mayo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 197 MB |