Review Wildfrost para Android

Chucklefish Limited presenta Wildfrost, un juego roguelike con cartas llevado a smartphones. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos qué as guarda bajo la manga en nuestra reseña!

Wildfrost, el juego de cartas roguelike que llegó a PC el año pasado, se encuentra disponible para su descarga en celulares. En él controlamos héroes generados aleatoriamente cuyo objetivo es luchar contra las amenazas de un mundo sumido por el frío tras la muerte del Sol. Sin embargo, cuenta con diseños de los más tiernos para contrarrestar esa oscuridad y estrategias de lo más variadas para encarar cada partida, aunque no todo es gratis… ¡El Moto Edge 40 Pro se abrigó bien para que te contemos todo en nuestra review!

Barajar y empezar de nuevo

Wildfrost nos transporta a un mundo donde el frío invadió todo tras la desaparición del Sol, evento que trajo la aparición de nuevas amenazas para la ciudad de Snowdell. Es por ello que surgen diferentes héroes para tratar de luchar contra estos enemigos y así restablecer un poco la normalidad.


Como jugadores, nuestro rol es el de controlar a uno de esos salvadores, que son generados aleatoriamente y debemos optar entre tres de ellos en cada una de las incursiones que hagamos, con habilidades únicas que los caracterizan. Con el que elijamos hay que transitar diferentes mapas con recorridos lineales que se bifurcan para encontrarnos con adversarios para combatir, tesoros o aliados que nos ayudarán en los duelos en formato de cartas.

Las cartas sobre la nieve

Las peleas se desarrollan en dos carriles, cada uno con espacio para tres aliados y tres enemigos. La mayoría de nuestras cartas a usar son efectos instantáneos (como infligir daño a un rival o congelarlo), y algunas unidades de héroes que se pueden colocar en una línea. Una vez jugados, los personajes no atacan inmediatamente, sino que toma protagonismo un contador regresivo que se ejecuta a lo largo de cada turno hasta que actúan, algo que también sucede con quienes enfrentemos. Solo se puede jugar una carta por turno, pero se abre la posibilidad de reorganizar el orden de tus héroes libremente, lo que es más que crucial a la hora de defendernos o atacar (mandar al frente a los más resistentes y proteger a los de mayor poder de ofensiva).


Acá es donde cobra importancia la supervivencia: si nuestro líder muere, se acabó la partida. O incluso hay que estar atentos a qué aliados sacrificamos, porque recibirán una gran desventaja por “heridos” en la siguiente pelea.

Un encantador desafío

La presentación del juego es clara y simple, y se puede apreciar todo lo que precisás saber de un vistazo, con íconos coloridos y una interfaz de usuario simple pero efectiva.
El mundo de Wildfrost está lleno de criaturas únicas y adorables en diseños 2D dibujados a mano, algo que de los que se impregna la mecánica del juego. Por ejemplo, en lugar de agregarle armadura a un personaje, se usan cáscaras de bellota para protegerlos o se puede mejorar su daño con ajíes picantes. Además, podemos acceder a acciones gratuitas mediante el empleo de un “Noomlin“, una pequeña criatura con forma de cabra que saca la cabeza por la parte superior de la carta y salta alegremente cuando la jugás.


Algo parecido ocurre con nuestros némesis. Cada combate es una serie de oleadas que culminan en un duro oponente final, lo que exige su propio enfoque táctico.
Al momento del armado de los mazos, se reparte casi de manera igualitaria lo aleatorio y el control que uno puede tener. Esto se da mientras buscás cartas poderosas, descartes las que creés que no son útiles, les agregas “amuletos” de mejora que pueden alternar por completo su función o duplicás las que están más rotas o te gusten. Salvo que decidas volver alguna carta al banco para curarla, esta queda fuera del mazo y lo torna cada vez más simple para llevar una estrategia consistente.

Esquivando el quedar congelado

Entre lo destacable de este título, resaltan su jugabilidad sencilla pero que no deja de lado la estrategia, con controles que no requieren más que arrastrar objetos en pantalla. La versatilidad de los mazos y la forma de encarar las partidas los hacen más que entretenidos.


También hay extras para mejorar la experiencia a través de la expansión de la ciudad con construcciones como guarderías de mascotas, puertos para viajes diarios a modo de misiones de exploración más desafiantes, termas para atraer nuevos viajeros, laboratorios de inventores para adquirir nuevos ítems, entre otras.


El apartado visual es encantador, con diseños hechos a mano que parecen sacados de una serie animada.
Lo malo en este caso es que el juego se puede probar de manera gratuita hasta un determinado punto y luego hay que desembolsar unos dólares para adquirir la experiencia completa, entre la que se incluye el sistema de escalamiento de dificultad “Storm Bell”. Ah, y para complicar un poco las cosas, viene en inglés.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

Es una costumbre para cada una de nuestras reviews de juegos mobile que el Moto Edge 40 Pro nos exhiba todo su potencial.
Uno de sus puntos fuertes es el rendimiento que se consigue con su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12 GB de RAM, que por la poca exigencia que tiene a nivel gráfico no va a permitir que sufras inconvenientes. Por eso, quizás con un dispositivo parecido o uno de gama media puede que sea suficiente para una buena experiencia.
La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ tiene la amplitud necesaria para que no se te pase por alto ningún detalle y te vayas al mazo por ello, además de que te va otorgar la fluidez que necesitás para no errar ningún movimiento.


En lo que respecta a batería, los 4600mAh que te ofrece este modelo van a garantizarte la autonomía ideal para entretenerte por un buen tiempo, aunque conviene que tengas el cargador cerca como una carta bajo la manga por si te extendés demasiado.


Este juego de cartas roguelike pesa 428 MB y se puede adquirir por 5,11 dólares en Playstore y App Store.

Conclusiones

Wildfrost se presenta al público de smartphones como una propuesta entretenida, llena de estrategias de lo más variadas, fácil de entender o jugar y con una estética adorable. La variedad de cartas hace que la amplitud de formas de encarar los duelos sea considerable, con la posibilidad de expandir el mazo o mejoras de cartas como producto del desbloqueo de nuevas áreas en la ciudad. Aunque para poder disfrutar el título en su totalidad hay que pagar… ¿Vos estás dispuesto a abrigarte y transformarte en un héroe de Snowdell?

FECHA DE LANZAMIENTO13 de marzo de 2024
GAMAMedia
DISTRIBUIDORChucklefish Limited
PESO428 MB

Posteos relacionados

Review Paper Trail para Android

Review Astro Bot: una galaxia repleta de plataformas y desafíos para tu Dualsense

Review Castlevania Dominus Collection: La era Nintendo DS llega a todas las consolas y PC